SEO

10 tips para que tu estrategia SEO derrote a tus competidores

SEO, una pequeña sigla que se ha convertido en algo intensamente viral, incuso para los que no trabajan directamente con ese contenido o para quienes no están relacionados con esa clase de labor.

La última década ha traído consigo una fuerte participación de la telefonía móvil, lo cual no es un secreto para nadie, pero la misma ha tenido una presencia tan incomparable, que ha tenido que ser añadida a todas las métricas, y la misma trae la inclusión a su vez deYoutube, con una aún mayor presencia.

Es de vital importancia considerar lo siguiente para adueñarnos lo mejor posible del posicionamiento deseado, que son puntos planteados por los profesionales en ésta área y se resumen en solo diez:

 

 

Actualización constante del contenido

Una página que suele menguar con el pasar del tiempo en contenido, es a menudo considerada como una página web sin futuro alguno, son cosas que no hace falta que un experto las analice. Poniéndolo de la siguiente forma:

Si tú acostumbras visitar el blog de un hombre que acostumbra hacer reviews semanalmente de los nuevos teléfonos que se lanzan al mercado, por muy bueno que sea, una vez que empiece a bajar la frecuencia con lo que lo hace (de semanal a mensual, o incluso una vez por cada dos meses), lo terminarás olvidando y lo dejarás de visitar.

No estarás dispuesto a revisar cada día en búsqueda de su contenido probando suerte y esta es una razón que acaba la carrera de los que se inician a esta aventura.

 

 

Imágenes con nombre y atributos

Es importante ofrecer calidad en cada trabajo u obra y la mejor forma de hacerlo es mantener o, si es posible, mejorar los estándares con los que se marcó la pauta de tu inicio. Evita imágenes borrosas, pequeñas o pesadas y utiliza los formatos más adecuados para el posicionamiento: .jpg es el tipo de archivado más usado para fotografías, .png para logos y .gif para animaciones.

 

 

Buen uso de la gramática y de la ortografía

Se debe de tratar de ser lo más preciso posible en cuanto a la escritura, nuestro público, aun si lo tenemos completamente centralizado a niños, siempre habrán padres, adolescentes y adultos jóvenes viendo tu trabajo y la profesionalidad juega un rol importante en esto.

 

 

Estructura sencilla de navegación

Revisa si tu web es sencilla de utilizar. Mide la experiencia de usuario: si es fácil navegar por las páginas, si los textos se leen bien, si carga rápido, combinación de colores, etc.

La web debe ofrecer un diseño actual y una estructura sencilla, así de simple.

 

 

Información de calidad

La longitud del texto importa y mucho, cuanto más extenso y menos superficial sea mucho mejor será el posicionamiento.

Dependiendo fundamentalmente del target y los temas a tratar, lo recomendable es ofrecer un post con una selección lingüística apropiada y que se prolongue más allá de las 600 palabras.

 

 

Responsive design

El móvil, como ya se mencionó, ha permitido romper con la barrera de entrada. Si antes era impensable para muchos no tener un portátil hasta llegar a la Universidad, hoy el smartphone ha revolucionado a la masa y no nos sorprende por ejemplo que un niño de 13 años disponga ya de uno. Gracias a este dispositivo podemos conseguir información, estar al tanto de las novedades e incluso comprar online.

Está claro que los hábitos del consumidor han cambiado y por tanto, lo emprendedores y empresarios deben adaptarse a es tos cambios tecnológicos. Ahora sus negocio deben tener presencia online y deben estar bien posicionados para destacar de su competencia.

Algo muy útil en el caso de España si tenemos en cuenta que el smartphone supera en diez puntos al ordenador como dispositivo de acceso a la red, según datos del último estudio de la sociedad de la información en España de Telefónica.

 

 

Posicionamiento en YouTube

Es difícil destacar tu vídeo entre los millones que hay en esta plataforma, pero al ser YouTube propiedad de Google sus robots indexan también los vídeos y desde hace tiempo se muestran en los resultados de búsqueda globales. Ocúpate de ofrecer un diseño llamativo y compatible con los teléfonos para no tener la necesidad de hacer un doble trabajo.

Haz una selección cuidadosa de los términos relacionados para que tus usuarios o personas interesadas puedan llegar con mayor facilidad a tu contenido, también puedes optar por aprender cómo hacerlo mediante publicidad.

 

 

Perfil de enlace natural

Un sitio con un perfil de enlace “natural” va a clasificar más arriba y perdurará en el tiempo. Es importante ir poco a poco con la estrategia de enlaces. Si recibes muchos enlaces en poco tiempo puede subir el posicionamiento online de tu web, pero luego Google puede penalizarte por percibirlo como no natural al ser en un corto espacio de tiempo.

 

 

Contenido único y relevante

Debes hacer de tu contenido algo inigualable, que se aprecie a simple vista por cualquier conocedor o seguidor de tu trabajo que es algo que te pertenece, ya sea por un estilo de redacción, combinado con una fuente llamativa y unas citas que puedan sustentar todos tus argumentos.

 

 

Alcance en Facebook

Conseguir “likes” está bien, pero los “shares” tienen más influencia para Google en tu posicionamiento online, además de que te permiten llegar a más público. Así que si haces un concurso no pidas que den a “Me gusta” en una foto sino que la compartan. Esto hará que tu alcance aumente significativamente una vez que ya hayas notado que has adquirido una cantidad relevante de seguidores.

Todas éstas estrategia, a posteriori, van a permitirte ampliar tus horizontes o inclusive tus ganancias mediante tus propias páginas web o blogs, o utilizando distintas formas y opciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *