Tendencias SEO 2017

5 tendencias claves del SEO en este año 2017

Estamos casi a mitad del año y tu web no está consiguiendo quizás todos los resultados que esperabas a inicio del 2017. ¿Te has parado a pensar por qué? ¿Has analizado si Google ha vuelto a cambiar (nuevamente) sus parámetros sobre el SEO? Y más importante aún, ¿sabes que es el SEO?

Vamos por parte. Primero de todo la definición del SEO: es optimizar su web para que obtenga el mejor posicionamiento en los buscadores de internet. Este es el concepto básico para que se entienda claramente. Aquí en Gananci te damos más consejos para posicionar una página web.

Y sí, nuevamente este año Google ha cambiado sus parámetros. Esto es algo habitual y cada vez hay que estar más preparados y capacitarnos año tras año para saber las últimas novedades y tendencias que ha tenido el SEO para no quedarnos atrás en la lucha por las mejores posiciones de entre las webs que son competencia para las nuestras. Aún estás a tiempo de remontar el tiempo “perdido” aprendiendo sobre estas novedades:

  1. Penguin 4.0: Si no recuerdo mal, desde el año 2012 está funcionando Penguin. Se creó para evitar el contenido basura, spam, contenidos duplicados, entre otras funciones. Esta nueva versión, la 4.0 se especializará en buscar signos de spam, así que mucho ojo en cuidar mucho la calidad de los enlaces que utilices en tu web.

Esta herramienta ha llegado para quedarse y cada vez es mas precisa. Ya que mientras antes penalizaba a todo el proyecto, ahora se va a centra incluso en secciones más específicas. Y será un ojo que todo lo vé, trabajará 24 horas durante 365 días al año.

  1. Especial atención a los contenidos comprimidos pero de densa información: Anteriormente todas las personas buscaban generar gran cantidad de información para poder captar a un mayor número de personas. Con el paso de los años esta tendencia cambió y en los últimos años se sustituyó la cantidad, por la calidad. Por ejemplo escribir menos artículos pero que fueran mas largos y con mucha información.

Pero ahora la tendencia vuelve a reestructurarse. Ahora se valora más aquellos artículos/espacios que contienen la mayor información posible, pero en un espacio lo más pequeño posible. Es un contenido alto en información y corto en espacio.

Y ojo, no olvidemos el aspecto visual. Es importante tener imágenes y vídeos que atraen mucho a los lectores. Aquí tienes una guía completa sobre marketing de contenidos.

  1. Búsquedas por voz, ganando terreno: Después de la llegada de Siri (Móviles Apple) y sabiendo que Samsung pronto sacará algo parecido, las búsquedas por voz están siendo cada vez más importante para las webs.

Como esto va paso a que las búsquedas por voz sean cada vez más parecidas a conversaciones, debemos empezar a saber como habla nuestra audiencia y utilizar las palabras claves que más concuerden con esto.

  1. Redes sociales: Como no podría ser de otro modo, las redes sociales son cada día más potentes y usadas. Como saben, en cualquier buscador, cuando buscas información sobre alguna empresa, suelen aparecer en los primeros resultados sus redes sociales (sobre todo Facebook).

Tener entonces tus perfiles actualizados y con mucha interacción con tus seguidores, será un punto fuerte de nuevo (y este año más) para un buen posicionamiento SEO. Intenta estar presente en las mayores redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, etc…

  1. HTTPS o sitio seguro: La seguridad en la red es uno de los puntos que más preocupa a todos los usuarios que navegan día tras día, sobre todo en lugares donde tenga que formar parte alguna transacción económica. Es por eso que los sitios seguros estarán en posiciones superiores en los buscadores respecto a los no seguros.

En este punto, por muy buen contenido que tengas y bien estructuro que esté tu lugar, si el sitio no es seguro (HTTPS), cada vez será menos visible para los buscadores e irás perdiendo posicionamiento.

Podrás encontrar más tendencias y novedades SEO si buscas en internet, pero con estas 5 tienes para empezar y, sobre todo, mejorar tu posicionamiento en los buscadores de internet.

Pero no te confíes, en breve empezarán a sonar las nuevas tendencias para el año 2018 y todo puede cambiar a grandes rasgos e incluir otro sin fin de novedades que te harán trabajar todo otro año para actualizarte. ¡Mucho SEO! Digo.. ¡Mucha suerte!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *