Copy All Urls

Abrir muchas urls de golpe en el navegador

Si eres un poco caótico como yo estarás acostumbrado a tener 20-30 pestañas mínimo abiertas en el navegador a la vez. Yo siempre que cierro el navegador se guardan las pestañas abiertas y así sé por donde iba cuando me vuelva a poner, aunque a veces me resulta un poco estresante abrir el navegador y encontrarme tantas tareas a medias.. a veces preferiría que se abriera en blanco..jaja

En el caso es que hoy te voy a enseñar uno de los plugins que uso para Chrome que es enormemente sencillo y enormemente práctico, se llama Copy All Urls y como deducirás por su nombre sirve para copiar todas las URLs de las webs que tengamos abiertas en el navegador en ese momento.

 

Copy All URLs

Copy All URLs

 

Pero además de poder copiar las URLs que tenemos abiertas tiene otra función más útil y es que podemos pegar todas las URLs que tengamos en el portapapeles y nos las abrirá en pestañas del navegador (Chrome). Esto último es más útil porque podemos copiar por ej, 10 urls de una lista de la competencia que tengamos en un excel y analizarlos, o 20 enlaces que hemos sacado de Scrapebox y analizarlos más a fondo, sin tener que ir abriéndolo uno a uno…  o todo lo que se te ocurra que se trate de manejar URLs de forma masiva.

 

Opciones de Copy All URLs

 

Opciones de Copy All Urls

Opciones de Copy All Urls

 

 

Como ves la lista de opciones de la extensión Copy All Urls es bastante espartana (con menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda vaya!), pero tiene un par de opciones que nos pueden ser útiles, vamos a ver qué hacen:

  • Format: hace referencia al formato en el que queremos exportar las urls: texto, HTML, JSON y customizado.
  • Intelligent paste: extra las urls de texto sin formato (lo normal sería 1 url = 1 línea), pero no funciona con urls especiales como “file:///”, “chrome://”…
  • Copy highlighted tabs only: sólo copia las pestañas que le indiquemos como seleccionadas (puedes hacerlo con la tecla Ctrl)
  • Copy tabs from all windows: copia las URLs de todas las pestañas de todas las ventanas que tengamos abiertas del navegador.

 

¿Cómo copiar todas las URLs de las pestañas abiertas?

Es muy sencillo, basta con que pinches en el icono del paraguas que te ha aparecido a la derecha de la barra de dirección tras haber instalado la extensión, y te saldrán las opciones de COPIAR y PEGAR.

COPIAR: copia en el portapapeles las URLs de todas las pestañas que tengamos abiertas en una ventana(recuerda que en opciones se puede permitir que copie todas las pestañas de todas las ventanas)

PEGAR: copia en el navegador todas las URLS que tengamos en el portapapeles, una url por linea y las abrirá

 

Descargar extensión Chrome: Copy All Urls

 

Alternativas a Copy All Urls

Evidentemente existen muchas alternativas a Copy All Urls, yo la he puesto porque es la que uso, pero le podéis echar un ojo a otras extensiones similares:

Copy Link Address

TabCopy

Url Copy

 

Si quieres optimizar tu tiempo delante del ordenador y automatizar tareas échale un ojo a este post en el que hablo sobre iMacros.

Loading Facebook Comments ...

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *