Amazon Associates Link Builder Plugin

Amazon Associates Link Builder, el plugin oficial de Amazon para WordPress

Si eres afiliado de Amazon estás de enhorabuena, al fin se han decidido a sacar un plugin oficial para gestionar todos los productos en nuestro WordPress sin tener que salir de nuestro panel de control y sin depender de plugins de terceros (bueno en realidad salió hace 2 meses que es el tiempo que lleva este post en borradores).

Sabrás que como afiliado una de las tareas más tediosas es tener que localizar productos, añadir información, precios, opiniones de usuarios.. y encima mantener todo eso sincronizado, imposible de hacer manualmente si promocionas más de 4-5 productos, hay que automatizarlo todo.

Los plugins que yo uso hasta ahora para estas tareas son:

Content Egg: que no sólo se limita a la plataforma de Amazon y te permite importar imágenes, videos, texto, etc..

WooZone – WooCommerce Amazon Affiliates: para mi el más práctico, pero hay que usarlo junto con Woocommerce. Te permite tener sincronizados los precios de los productos, descripciones, opiniones de clientes, etc.

 

Associates Link Builder Plugin

Amazon es desde que lanzó su programa de afiliados en 1996 una de las mayores plataformas para afiliados que existen, cientos de miles de productos y decenas de paises para promocionar sus productos. Este plugin (gratis) te permite automatizar tareas y sobretodo facilitar la promoción de sus productos:

  • Acceso en tiempo real a precio y disponibilidad de los productos
  • Búsqueda sencilla de sus productos para añadir a nuestros posts/páginas
  • Seguimiento de estadísticas
  • Personalizar enlaces para promocionar
  • Personaliza plantillas y tipos de anuncios

Instalación

Puedes descargar el plugin desde su página oficial en el repositorio de WordPress y subirlo a tu instalación.

O directamente desde la sección Plugins > Añadir nuevo plugin, lo buscas en el buscador de WP y pinchas en “Instalar Ahora”.

 

Instalar Amazon Associates Link Builder

Instalar Amazon Associates Link Builder

Una vez instalado, sólo nos quedará “Activarlo”.

Activar Amazon Associates Link Builder

Activar Amazon Associates Link Builder

 

Configuración

Ya lo tenemos instalado en nuestro blog. Ahora debemos introducir los siguientes datos Access Key ID, Secret Access Key, Associate ID para que Amazon sepa que los usuarios son referidos por nosotros y para que además nos permita utilizar su API para gestionar productos. Para eso, vamos a ir a la configuración del plugin.

Configuración plugin

Configuración plugin

Y encontraremos una página donde introducir los siguientes datos:

Datos configuración plugin

Datos configuración plugin

Access Key ID, Secret Access Key. Estos datos los podemos encontrar en nuestro panel de control de Amazon Afiliados.

 

Configurando la API de Amazon

Bien, para que Amazon nos permita buscar en su ingente catálogo de productos vamos a hacer uso de la API de Amazon (qué es una API), y para ello necesitamos el Access Key ID y el Secret Access Key, si aún no estás registrado vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.

Ve a la página de “API para publicidad de productos” la verás en una pestaña en la página de inicio.

Registro API Amazon

Registro API Amazon

Pincha en “Registrarse ya”, te redirigirá a la siguiente página:

Gestionar mi cuenta

Gestionar mi cuenta

Pincha en “Gestionar mi cuenta”.

Identificadores de acceso

Identificadores de acceso

Pinchamos en “Haz clic aqui” en la sección “Identificadores de acceso”.

Abre el desplegable “Access Keys (Access Key ID and Secret Access Key)”, obvio, no?.. 🙂


Te aparecerá el listado de los permisos que hayas solicitado anteriormente (puedes tener hasta 2 activos de forma gratuita), si te aparece el botón inoperable como es mi caso debes eliminar alguna de las que ya tengas activas y no uses.


Copiamos el Access Key ID y Secret Access Key y lo introducimos en los campos indicados en la configuración del plugin en  nuestro blog.


Associate ID es el identificador de tu cuenta de Amazon, que ya debes de tener creado, puedes crear varios y meter varios en la configuración del plugin, al publicar los productos puedes modificarlo.

 

Publicando productos con el plugin Associates Link Builder Plugin

Listo, pues ya tenemos lo más tedioso preparado, ahora publicar productos de Afiliados de Amazon en nuestro blog, va a ser cosa de coser y cantar.

Sólo debes dirigirte a crear una nueva entrada y veras que arriba del campo de texto aparece el logo de Amazon y un campo donde introducir una keyword, tal que así:

Añadir nueva entrada con productos de Amazon

Añadir nueva entrada con productos de Amazon

Nos aparece un listado con los productos de Amazon que coincidan con nuestra búsqueda, ordenados por los más vendidos o más relevantes, dejando fuera los descatalogados, los no disponibles, etc.. así mejoramos nuestras posibilidades de venta si mostramos al usuario un producto muy vendido con buena reputación, buen precio, etc..

Listado de productos Amazon

Listado de productos Amazon

Pinchamos en el/los producto/s que queramos añadir a nuestro post.

Añadir producto Amazon

Añadir producto Amazon

Pinchamos en “Add Shortcode” y listo, la magia se obrará y el producto de Amazon que hayamos elegido aparecerá en nuestro post casi por arte de magia.. o más bien debido al plugin Amazon Associates Link Builder eso ya lo dejo a elección de tu imaginación.

Dependiendo del template que hayas usado la información del producto se mostrará de una u otra forma, pero no varía mucho.

Post producto Amazon

Post producto Amazon

 

Se echa en falta la versatilidad del Content Egg a la hora de recoger datos, pero a su favor, es un plugin muy simple y funcional.

Loading Facebook Comments ...

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *