Ad Blocker

Bloquea a los bloqueadores de publicidad en tu web

Bloquea a los bloqueadores, tres tristes tigres… Suena un poco a trabalenguas, ¿no? Bloquear a los bloqueadores de publicidad, esto es, no permitas leer el blog a personas que usen bloqueadores de publicidad para no ver los anuncios, tú, como el 99,9% de la gente escribe un blog porque le gusta, para compartir conocimientos, para ayudar… y para ganar dinero, porque si tienes que trabajar 12 horas al día para poder vivir, al llegar a casa va a escribir posts “rita la cantaora”, así, vamos a ver cómo “obligar” a todos a ver tu publicidad.

 

AdBlock

AdBlock

¿Qué es un bloqueador de publicidad?

Seguro que has oído hablar de ellos, el más famosos AdBlock (existen otros como AdGuard, Crystal…) lleva años bloqueando la publicidad de webs a miles de usuarios, algo lógico en muchas webs que abusan de la publicidad, pero una “putada” para aquellos pequeños blogs que sacan “cuatro duros”. Para colmo, hace poco AdBlock anunció que iba a mostrar a los usuarios anuncios que ellos consideraran relavantes, osea, que los usuarios que funcionen con AdBlock han pasado de ver la publicidad de las webs, a ver la publicidad que AdBlock les quiera mostrar.

Y para rizar el rizo, Chrome el buscador más usado de internet anuncia que incorporará un bloqueador de publicidad de forma nativa en sus futuras versiones del navegador (Canary). Pero ojo, no bloqueará todos los anuncios, sólo aquellos que Google considera invasivos, pop pup, videos con autoreproducción, interstitials, anuncios que ocupen más de un 30% de la pantalla, etc…

Como ves, un bloqueador de publicidad es un software que permite a los usuarios navegar por una web sin molestos anuncios invasivos, esto que para los usuarios puede significar una experiencia más grata en la red, para los webmasters puede significar una reducción de ingresos, si no quieren o no pueden usar otro tipo de publicidad.

 

¿Cómo podemos impedir a gente que use AdBlock ver nuestra web?

Web Blockadblock.com

Una forma sencilla (aunque trataremos con algo de código) es Blockadblock.com (mucho ingenio en elegir los nombres no tienen, no), que además de bloquear a los usuarios que usen AdBlock, lo hará con muchos otros bloqueadores de publicidad como: AdGuard, Brave, Crystal…

Esta web nos proporciona un código que debemos insertar en nuestra web, a través de nuestro editor favorito de código, o si se trata de un WP (u otro CMS) podemos hacerlo a través del editor de ficheros.

Tenemos dos posibilidades para generar el código, el simple y el avanzado en el que podemos personalizar todas las opciones que nos permite como tiempo de bloqueo, color de fondo, mensaje… etc…

Usando el script simple

Accede a la página para copiar el script entero y colocarlo antes de cerrar la etiqueta </body> en tu página, el código aparece ofuscado no te asustes, si quieres modificarlo a tu gusto tendrás que ir a la sección avanzado.

Descargar script simple

 

Usando el script avanzado

Desde esta sección podemos configurar el script a nuestro gusto, parámetros tales como: configuración del bloqueo, eliminar la marca de agua de la web BlockAdBlock, incluir texto, incluir nuestro código de Analytics, etc…

Descargar y personalizar script avanzado

 

Ventajas

– Código ofuscado: hace más difícil detectar el script y bloquearlo

– Personalización: nos permite personalizar el script 100% a nuestro gusto

 

 

Plugin Block Adblock

Otra opción es usar un plugin como Block Adblock que nos permite de una forma más sencilla bloquear a todos los usuarios que utilicen algún bloqueador de publicidad en su navegador.

 

Plugin Block Adblock

Plugin Block Adblock – Así es como los usuarios verán nuestra web si usan AdBlock

 

¿Cómo funciona este plugin?

Instalarlo en tu web es tan sencillo como:

1.- Descargarlo de su web

2.- Configurar los datos básicos

Configuración Block Adblock

Configuración Block Adblock

 

3.- Activa el plugin y listo, ya lo tienes funcionando

Ventajas

– Facilidad de instalación, basta con descargar el plugin, subirlo a nuestro WP y lo tendremos funcionando

 

Pero, ¿es oro todo lo que reluce? no, hay formas de saltarse estos “antibloqueadores”, como deshabilitar los elementos, pero bueno, en el 95% de las ocasiones cumplirán su cometido, además, si alguien tiene tanto interés en ver tu contenido, para andar trasteando en acceder a ella de cualquier forma seguro que se convierte en un fiel lector, aprovéchalo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *