Desactivar buscador de Google en los sitelinks

El Sitelinks Search Box ha salido hace relativamente poco y como todo lo que saca Google que diría mi madre “no da puntada sin hilo”, osea que siempre dicen que lo hacen para mejorar la experiencia del usuario y bla bla.. pero casualmente estas mejoras siempre repercuten para bien en sus arcas.

Vamos a ver primero que es el sitelinks search box, que seguramente ya lo has visto y sino, basta con que busques Amazon en Google, o cualquier otra tienda grande que se te ocurra.

Buscador Sitelinks Google

Buscador Sitelinks Google

Ves esa caja de búsqueda que aparece justo debajo de el resultado de Amazon, pues bien, eso te permite buscar dentro de la web de Amazon desde Google, osea en las serps sólo saldrán resultados de Amazon, pero en los resultados patrocinados van a aparecer anuncios de la competencia.

Para muestra un botón.

Búsqueda Amazon en Google

Búsqueda Amazon en Google

Hasta aquí todo bien, pero espera a llegar al final de la página.

Resultados competencia en búsqueda Amazon

Resultados competencia en búsqueda Amazon Sitelinks Search Box

Tachán! Tu competencia aparece en resultados de búsqueda de usuarios que querían buscar tus productos, osea que puede ser que pierdas un posible cliente que iba decidido a comprar en tu tienda.

 

Pero no desesperes, hay una forma muy sencilla de deshabilitar este cuadro de búsqueda, o al menos, decirle a Google que no lo quieres.

<meta name=”google” content=”nositelinkssearchbox”>

Y hasta aquí esta pequeña píldora de SEO de hoy.

Leave a Reply