Ganar dinero redactando

Las 4 maneras de ganar dinero redactando en la web

Desde que nos encontramos en la era del internet y la tecnología, escribir pasó a ser una de las maneras favoritas para ganar dinero de algunas personas. Ahora, redactar es una actividad a las que más se acude para ganar dinero.

A pesar de que se necesitan conocimientos en ortografía, cohesión y demás, todos podemos redactar. Aun cuando nuestra profesión no tenga nada que ver con ello, podemos colaborar en un blog sobre ingeniería, cocina o recreación, por ejemplo.

Escribir en páginas de internet, más allá de ser una experiencia enriquecedora para nuestros conocimientos, es un trabajo que se caracteriza por tener buena paga. De hecho, la redacción en general también lo es. Escribir un libro puede ser muy rentable y nuestros amigos de Gananci nos ayudarán en ello.

Ahora bien, las maneras de ganar dinero escribiendo en internet son las siguientes:

  1. Blogs

Sí, el apasionante mundo de los blogs es una herramienta perfecta para monetizar nuestras redacciones. En la actualidad, hay diversos emprendedores que generan grandes cantidades de dinero por escribir en blogs.

Hay diversas maneras de ganar dinero con un blog, ya sea propio o escribiendo para alguno que nos contrate. En el primer caso, se suele recurrir al alquiler de publicidad en espacios que tenga la página.

A su vez, podemos utilizar los blogs para vender productos, en su mayoría informativos, con la misma temática que abordamos en nuestros textos. Ebooks, guías, tutoriales, cursos. Estos pueden ser propios o promocionados a cambio de una comisión.

Es recomendable redactar en los blogs de las plataformas WordPress y Blogger, respectivamente. Estas presentan los mejores planes de publicidad y afiliados, que nos permitirán ganar más dinero con nuestros textos.

  1. Para terceros

Escribir para terceras personas consiste en trabajar como freelancer (redactor independiente) y elaborar artículos, reseñas, novelas u otros textos para portales o blogs tanto personales como de empresas a cambio de un respectivo pago.

Para trabajar como escritor independiente se suele recurrir a paginas donde completamos un perfil y colocamos las distintas habilidades o estilos de redacción que manejemos. Asimismo, podemos mostrar trabajos que hemos realizado previamente, de manera que aquellos interesados en contratarnos tengan una prueba de nuestro trabajo.

Paginas como freelancer, infojobs, workana y upwork son algunas de las que trabajan con el sistema nombrado anteriormente; sirven como punto de encuentro entre redactores freelance y los clientes o compañías.

Los ingresos que podamos recibir en la redacción para terceros irán de la mano con nuestra capacidad para crear buen contenido en poco tiempo, ya que los pagos suelen dictaminarse por horas trabajadas o artículos hechos. Por ende, en ambas modalidades tener un buen nivel de productividad será fundamental.

  1. Por comisión

Además de los sitios que sirven como punto de encuentro entre redactores freelance y los clientes, existen sitios que te pagan por comisión tras escribir artículos o reseñas para ellos. De igual manera es un método efectivo y que genera dinero.

Los trabajos por comisión funcionan pagando un porcentaje del monto recolectado por publicidad en el artículo que publiquemos. Claro, los artículos tendrán que ser de las temáticas que indique la página, pero existe mucha libertad para desarrollar nuestros textos.

Por ejemplo, Artigoo es un sitio que nos permite ganar el 50% de los ingresos que genere el artículo que escribimos. Por otra parte, Globedia también es una de las paginas destacadas que trabaja con esta modalidad.

A pesar de que la redacción por comisión no genera tantos ingresos como otras redacciones web, se presenta como una gran oportunidad para aquellos que quieren iniciarse en ese mundo. Obtener experiencia mientras se genera dinero es una gran idea.

  1. Ebook

No es necesario ser un escritor profesional o muy reconocido para escribir un ebook. Abordando un tema que nos apasione y del cual estemos dispuestos a investigar, podremos hacerlo tranquilamente.

La venta y promoción de los ebook es similar a la de todos los productos convencionales. De igual manera, existen páginas que ayudan en la promoción a cambio de comisiones y demás, por lo que hay diversas formas de ganar dinero con ellos.

Es necesario saber que escribir un ebook no es tarea sencilla, mucho menos venderlo sin que seamos algún personaje reconocido. En los inicios, el arte consiste en escribir un buen material y ganar cada vez más clientes con el contenido. El éxito está asegurado si trabajas de manera óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *