Errores al empezar un negocio online

Las 6 cosas que NO debes hacer al iniciar un negocio online

Empezar tu propio negocio siempre es emocionante y parece un sueño hecho realidad. Ser tu propio jefe, no tener que rendirle cuentas a un superior, tener más flexibilidad… Parece el trabajo ideal.

Sin embargo, es un arma de doble filo, puesto que si no tienes mucha experiencia o no pones mano dura contigo mismo, puede llegar a ser un completo fracaso, y definitivamente no quieres eso. Siempre es bueno tener una rutina matutina para tener un día productivo y, si no conoces, aplica las que Gananci tiene para ti.

Al principio uno puede pecar de inocente. Aquí te traigo todo lo que no debes hacer al empezar un negocio por internet para que tengas éxito en todo lo que te propongas emprender. ¡No esperes más para lograr tus metas!

 

No vendas algo que no conoces

 

Sin duda, uno de los errores más comunes es vender algo porque está de moda o porque va a traer muchas ganancias. Al no conocer, vas a estar inseguro sobre el producto y eso el cliente lo nota.

Además, puedes perder dinero, lo cual es mucho peor. Quizás no conoces el valor que tiene y lo vendes por debajo del precio real o le pones un costo muy alto y nadie lo compra.

Por eso, siempre elige vender algo con lo que estés familiarizado, el negocio se te hará mucho más fácil y llevarás tus ganancias al máximo.

 

 

No inviertas demasiado al principio

 

Parece una buena idea que mientras más ostentoso seamos al empezar un negocio, más atención vamos a llamar. Esto no necesariamente es así. El éxito o el fracaso de un negocio dependen de muchos factores, y cualquier cosa puede pasar.

Para que no te quedes en bancarrota y pierdas tu dinero, ve invirtiendo poco a poco. Así vas tanteando el terreno y te vas dando cuenta de qué funciona y qué no.

 

 

No elijas a tus distribuidores con los ojos cerrados

 

Los distribuidores son los más importantes para nuestro negocio, y los que muchas veces traen problemas. Busca referencias, hazles todas las preguntas que tengas antes de cerrar un trato. Definitivamente, no vas a querer sorpresas cuando ya tengas a tus clientes esperando.

 

 

No le digas “sí” a todo

 

A mí me pasó, y a todo el mundo le ha pasado alguna vez. Es un negocio nuevo, aún no has tenido a ningún cliente y cuando casi estás perdiendo las esperanzas, ¡bam! Aparece uno. Estás tan emocionado que incluso dejarías que se lleve gratis el producto.

Algo engorroso de vender cosas por internet es, si es algo material, el asunto de las entregas. Establece un día fijo para realizar envíos si no están en tu ciudad o para concretar entregas personales.

Muchas personas te dirán que es urgente que lo reciban pero, si lo necesitan para ya, deberían haberlo comprado antes. Tú estás ocupado y no siempre tendrás tiempo que sacar para ir a entregar el producto. Mantente firme y no cedas ante la presión de los compradores.

 

 

No te lo tomes a la ligera

 

No pienses que va a ser un trabajo fácil, ni algo relajado a lo que le podrás dedicar tiempo cuando te acuerdes. Hay que mantener el contacto con los clientes, la presencia, estar listo y preparado para responder todas sus dudas y solventar los problemas que se puedan presentar.

El mundo del internet no espera. Es un gran compromiso que debes asumir y dedicarte a ello desde el principio para que todo salga bien y vaya viento en popa.

 

 

No des nada por sentado

 

Sinceramente, este es el mejor consejo que vas a ver hoy. Recuerda que, si estás aquí, es porque probablemente no tienes mucha experiencia con negocios online.

Gracias a las facilidades de nuestro estilo de vida, tienes todo lo que necesitas en la palma de tu mano. Siempre investiga si tienes alguna duda, y sino, también para confirmar.

También puedes hablar con algún veterano de los negocios que, si bien puede no ser especialista en el internet, las bases son bastante parecidas.

 

Ahora que sabes lo que no debes hacer cuando vas a iniciar un negocio por internet y cómo hacerlo bien, sal a perseguir tu sueño y conviértete en la persona que siempre has querido ser. Y, para que no te coja de imprevisto, lee este artículo sobre las razones por las que tu negocio online no te está trayendo clientes. ¡Mejor prevenir que curar!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *