Consejos SEO

Los 10 consejos que toda compañía debe incluir en su estrategia de SEO

Empezar a escribir contenido desde ceros es difícil, aún más si quieres que tu contenido sobresalga ante todos. Si tu empresa tiene un blog o una página web, es clave que tenga detrás una buena estrategia de mercadeo.

¿Sabes qué es parte de esta misma estrategia? El SEO (Search Engine Optimization). Este se refiere al posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.

Si tienes un sitio web o blog propio y quieres ganar dinero, seguramente estas buscando contenido siempre. Si este es el caso, entonces tal vez ya incluyes el SEO en tu estrategia de mercadeo, pero, ¿tienes una estrategia de SEO?

Así es, debes tener una estrategia para contenido SEO y además de eso hay ciertas cosas que te harán la vida mucho más sencilla en tu camino al posicionamiento. Aquí están los 10 consejos que todos deben tener en cuenta con el SEO:

  1. Lo más importante primero: las palabras claves no se pueden limitar solo al texto, deben ir primordialmente en el título. Lo primero que atraer a tu audiencia es el nombre de tu artículo o post, y del mismo modo funcionan los motores de búsqueda.

No dejes que tu palabra clave se quede escondida en el texto, pero tampoco lo hagas obvio. Intenta escribir un título interesante y que llame la atención, incluye una pregunta común o una exclamación para que tu audiencia se sienta atraída al artículo.

  1. No más de tres palabras claves: muchas empresas cometen el error de incluir más de tres palabras claves por artículo, pero esto es mucho. La idea no es saturar al lector con la palabra o sus variaciones, si no incluirlas lo suficiente para que el motor de búsqueda lo identifique.
  1. Estudia tus palabras muy bien antes de incluirlas: antes de escoger cualquier palabra, debes saber cuales son las más buscadas y con más tráfico. No olvides también que las palabras claves no son solo una, también están las formadas por cuatro, cinco o más palabras.
  1. ¡Ojo con el keyword stuffing!: una cosa es escribir texto basado en una palabra clave y otra es solamente incluir la palabra clave sin nada de información relevante. No dejes que Google o el público se den cuenta de lo que intentas hacer, pues alejarás a los lectores y al motor de búsqueda.

Escribe algo interesante siempre antes y después del “texto ancla,” es decir el que lleva las palabras claves.

  1. Web responsive: para hacer una buena estrategia de SEO no es suficiente solo el texto o contenido, el diseño es clave. Tu página web debe ser compatible con Google y con otros formatos como Smartphones y Tablets.
  1. Enlaces internos: así como las palabras claves te ayudan a subir de rango en los motores de búsqueda, los links internos ayudan a Google a organizar tu sitio web. Siempre utiliza enlaces importantes a artículos relevantes para obtener más tráfico también.
  1. Actualiza constantemente: escribir SEO puede ser demandante, pero si realmente quieres lograr una buena impresión, tienes que asegurarte que estás publicando contenido de alta calidad, interesante y constantemente.

Tanto Google como tu audiencia estarán pendientes de tus publicaciones y siempre es bueno ofrecer contenido valioso.

  1. Ten en cuenta las tendencias: antes de incluir alguna palabra revisa primero las tendencias del usuario al buscar la palabra. Google Trends te puede ayudar a evitar ciertos errores como incluir una palabra con una tendencia completamente diferente a tu industria.
  1. Contenido sencillo: no incluyas cosas muy técnicas, o palabras difíciles de comprender, pues tu lector no entrará a ver tu artículo o lo abandonará rápidamente.
  1. Optimiza tus imágenes: si tu imagen es muy grande, utiliza programas como Photoshop para ajustar el tamaño, o un comprímela. Lo importante es que la imagen no prevenga que la página cargue rápido. Además, Google toma en cuenta el tamaño de las imágenes y juzga el contenido por ello también.

¿Listo para ser mejor en este juego de SEO? Sigue estos consejos y tu blog, página web, o tu marca se posicionarán mejor en poco tiempo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *