PopAds

PopAds, tu tráfico al mejor precio

Hoy vamos a hablar de PopAds una mis fuentes  de tráfico preferidas por su sencillez, por sus opciones para segmentar tráfico y por sus resultados.

PopAds es una red de tráfico POP (popup, popunder) que te permite comprar tráfico para tus campañas de CPA, tus blogs… (recuerda que este tráfico POP no suele ser seguro si usas Adsense en tu web).

Puedes registrarte como Anunciante (Advertiser) o Editor (Publisher), es decir, puedes comprar tráfico para llevar a tu web o puedes ofrecer tu web para colocar sus banners y que PopAds te pague a ti por el tráfico que reciben de tu web y que revenden a los anunciantes, de esto último no te puedo hablar porque no lo he probado, hoy vamos a ver cómo comprar tráfico en PopAds.

Registro en PopAds

Lo primero es registrarte en la web de PopAds.

Formulario de registro en PopAds

Formulario de registro en PopAds

Una vez registrados y confirmados, podrás acceder con tu email/clave.

 

Añadiendo fondos a nuestra cuenta

El segundo paso es añadir fondos a nuestra cuenta para poder empezar a crear una campaña de tráfico.

 

Pagos en PopAds

Pagos en PopAds

 

Es muy sencillo, basta con que te dirijas a la sección Billing y allí elijas qué método de pago deseas (PayPal, Tarjeta de crédito, Payoneer…), elijas la cantidad (la primera vez son mínimo $40, muy por debajo de los $500 que piden otras plataformas como 50onred).

Una vez gastemos los fondos de la cuenta, deberemos proceder a realizar un nuevo ingreso (salvo que lo configures de forma automática), esto está bien para no llevarse sustos si en una campaña le pones que gaste $10 a la hora son $240 al día.. si se te escapa un 0 y le pones $100 son $2400 al día….

 

Creando una campaña

Entramos en la parte interesante del artículo, verás que hay muchos campos por rellenar, no te asustes, es muy sencillo y cuando hayas creado 3-4 campañas lo harás de forma automática, eso sí, presta MUCHA atención a la hora de crear la campaña, un error en la segmentación puede dar al traste con una campaña y gastarte $100 al día para nada.. si por ej, la oferta que promocionas es sólo para Android y tú elijes en PopAds todos los S.O, o sólo iOS estarás tirando el dinero..

 

1.- Datos generales

Datos generales de campaña

Datos generales de campaña

 

Name: Nombre de la campaña (es para ti a título informativo)

URL: URL donde se va a enviar el tráfico (la landing que quieres mostrar)

Quality: Calidad de las webs donde se va a mostrar la publicidad (yo siempre lo dejo “All Websites”, salvo que con el tracker vea que hay mucha diferencia de conversión entre una calidad y otra)

Frecuency Cap: Número de veces que se va a mostrar tu publicidad al usuario

After Approval: Yo suelo poner “Pause”, porque como digo suelen tardar varias horas en aprobar la campaña y a lo mejor empieza a correr en un horario que yo no quiero para el país de destino

Adv. Type: Tipo de publicidad (Popunder, Popup, Tabunder o Tabup)

 

2.- Pujas

 

Pujas

Pujas

Lo más importante de nuestra campaña es configurar el gasto que queremos hacer en ella, nos permite indicar 3 parámetros de gasto:

– Max. Bid: puja máxima por cada usuario, funciona por CPM, configurando por ej: 0,005€ de puja máxima, indica que vamos a pagar $5 por cada 1000 impresiones.

– Daily budget: gasto máximo diario.

– Budget: gasto total para esa campaña.

 

3- Estrangulamiento

 

Estrangulamiento campaña

Estrangulamiento campaña

Esta “técnica” nos permite “estirar” nuestro presupuesto durante todo el día (de forma manual o automática) por ej, puedes seleccionar que el gasto por hora sea de $5, y gastará $5 hasta llegar al gasto máximo diario.

 

4.- Categorías

Categorías de tráfico

Categorías de tráfico

Nos permite seleccionar el tráfico por categorías, es sencillo, PopAds tiene clasificados los sitios de donde obtiene tráfico, así que sólo tienes que seleccionar una o varias categorías para obtener tráfico relacionado con tu temática.

 

5.- Países

Filtro por países

Filtro por países

Muy sencillo, segmenta el trafico por localización geográfica, en este caso por países, si quieres tráfico de España, selecciona país España, ¿sencillo verdad?

 

6.- Sociedad

Filtro sociedad

Filtro sociedad

Nos permite elegir el tráfico según el idioma del usuario y el número de habitantes de la población donde vive, esta opción yo nunca la configuro.

 

7.- Entorno

Filtro software

Filtro software

Esta es una de las opción más interesantes de PopAds, nos permite elegir el tráfico según su S.O y la versión de su navegador, muy útil para segmentar el tráfico si las campañas que corremos así lo requieren.

Filtro resolución

Filtro resolución

Puedes seleccionar determinadas resoluciones del monitor de usuario, si tu landing sólo acepta estas y se ve mal en otras por ejemplo. Aunque yo lo dejo siempre sin marcar.

8.- Dispositivos

Filtro dispositivos

Filtro dispositivos

 

¿Quieres filtrar tu tráfico por dispositivos marca / modelo? No hay problema, con PopAds puedes hacerlo.

El realmente importante es el primer formulario que te permite elegir dispositivos de sobremesa (ordenadores), smartphone, tablet…

 

9.- Conexión

Filtro conexión

Filtro conexión

Filtrar los usuarios por su conexión, ADSL, Cable, Móvil…

También puedes filtrar por usuarios que se conectan desde un cybercafé, biblioteca… este nunca lo configuro.

 

10.- Horario

Filtro horario

Filtro horario

Te permite filtrar el tráfico que recibes por horas, por ej, sino quieres recibir tráfico durante la noche puedes desactivar las horas en el panel.

 

11.- Webs

Filtro Website

Filtro Website

Si usas un tracker en tus campañas (algo obligatorio!) puedes ver desde qué webs (WEB ID) de la fuente de tráfico te llega el tráfico de mejor calidad o el tráfico de peor calidad, con esta configuración podrás desechar aquellas webs que te envíen peor tráfico o tráfico bot.

 

12.- Sumario

 

Sumario

Sumario

Nos muestra un gráfico con el tráfico que obtendremos de acuerdo a la segmentación que hayamos realizado y a la puja que hayamos configurado, si ves que vas a obtener poco tráfico puedes aumentar tu puja.

 

 

Preguntas frecuentes y problemas

Acabo de crear una campaña en PopAds y no recibo tráfico – Primero de todo asegúrate que no esté pendiente de aprobación, las campañas son revisadas manualmente antes de aprobarse. Revisa tu puja que no sea demasiado baja (en el resumen de campaña de indica el mínimo de puja), revisa que no hayas seleccionado una calidad muy alta, revisa que no hayas filtrado por categorías y hayas escogido una categoría con poco volumen.

Cuánto tráfico puedo comprar en PopAds

 

Volumen de tráfico en PopAds por país

Volumen de tráfico en PopAds por país (por día)

 

Como ves en el listado de países, los que tienen más volumen de tráfico (más de 2.000.000  por día) son Estados Unidos y Brasil, en este último la puja media está en 0,001 es decir, $1 por cada 1.000 impresiones y en Estados Unidso 0,003, osea, $3 por cada 1.000 impresiones. Luego hay países con un buen volumen y tráfico muy barato como Vietnam con una puja de 0,0009€ por impresión.

Puedo retirar fondos que no he gastado – Sí, si has ingresado por ejemplo $100 y la campaña no te funciona y quieres probar otra fuente, puedes retirar lo que no hayas gastado.

Cualquier otra duda puedes resolverla en la sección de preguntas frecuentes de PopAds.

 

Si quieres tener más recursos sobre marketing de resultados no olvides pasar por la sección: recursos marketing de resultados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *