PopCash

PopCash, creando campañas de tráfico

 En el mundo del “media buying” sólo hay una regla que se cumple al 100% y es “probar”, “test”, “testing”.. quédate con esas palabras en la cabeza porque son las que te van a hacer avanzar con tus campañas, hace poco leí un artículo de Servando Silva titulado ¿Porqué esta fuente de tráfico es una mierda? (en inglés) y viene a decir esto mismo, que no hay una fuente de tráfico mala (en general), sino campañas equivocadas en esas fuentes de tráfico, si una plataforma que vende tráfico lleva funcionando varios años es porque da dinero, y da dinero a los anunciantes, así que, lo único que te queda es encontrar el enfoque adecuado.

Así pues, cuantas más fuentes de tráfico conozcas y manejes mejor, aunque siempre te vas a centrar en 3, 4 o 5 pero debes tener disponible un interesante abanico, hoy vamos a hablar de PopCash, una red como su nombre indica centrada en tráfico pop, no tiene otro tipo de tráfico.

 

PopCash

PopCash

 

Registro en PopCash

Uno de los problemas más habituales a la hora de entrar en algunas redes de tráfico es el pago mínimo, hay redes que piden desde $100, $200 o hasta $1000 de ingreso mínimo inicial para poder usar su red, esto a veces a los que están empezando les echa para atrás, para eso tienes redes como PopAds o la que vemos hoy, PopCash, con un pago mínimo de $5.

-> Regístrate en PopCash

El registro es muy sencillo y no piden demasiado datos.

 

Crea una campaña con PopCash

Crear una campaña con PopCash para recibir tráfico en nuestras webs/landings es muy sencillo, no te llevará más de 2 minutos y sólo te tocará esperar un par de horas para que te la aprueben (si es fuera del horario de oficina tardarán más, ya que las revisan manualmente) y ya tendrás la campaña corriendo.


1.- Dirígete a la sección de Campañas

Crear campaña en PopCash

Crear campaña en PopCash

 

2.- Pincha en Create a new campaign (Crear nueva campaña)

Crear campaña PopCash

Crear campaña PopCash
3.- Rellena los campos

Crear campaña PopCash

Crear campaña PopCash

Nombre: el nombre que le quieras poner a tu campaña

URL: La URL dónde se enviará el tráfico (la que se mostrará en el popup)

Total Budget: Cantidad total que quieres gastarte en la campaña, pon $20, $30.. depende de si estás testeando o corriendo una campaña ya optimizada, pero no te preocupes que más adelante lo puedes cambiar.

Bid: Cuánto quieres pagar por cada impresión, por ej, si colocas $0,002, pagarás $2 por cada mil impresiones.

Countries: selecciona los países de dónde quieres obtener tráfico.

Categories: selecciona las categorías de las webs donde quieres que se muestre tu popup.

Operating Systems: selecciona los S.O de los usuarios a los que quieres que se le muestre el anuncio, Android, Windows, Linux, etc…

Adult landing page: si tu landing page lleva contenido adulto marca esta casilla.

 

Optimiza tus campañas con PopCash

Targeting

Targeting

Este es uno de los aspectos que menos me gustan de PopCash, y más, acostumbrado a PopAds que te permite hacer una increíble segmentación del tráfico (por navegador, ciudad, tipo de conexión, resolución de pantalla… etc), en este caso, sólo podremos optimizar por sitio web (Website ID).

Es decir, en tu tracker (Voluum en mi caso) podrás revisar qué sitios web te están dejando más conversiones o qué sitios web te están dejando menos conversiones y así filtrarlos en PopCash, puedes crear una “Lista blanca” permitiendo únicamente el tráfico de esos sitios web, o una “Lista negra” bloqueando el tráfico de esos sitios web que no te están dejando conversiones.

 

Gestiona tus campañas con PopCash

Una vez nuestras campañas están corriendo podemos ver sus avances desde la sección de Reports o History Reports donde se almacenarán todos los reportes que generemos. Podemos verlos online o descargarlos con formato .csv y analizarlos tranquilamente.

Datos campañas

Datos campañas

 

Gana dinero con PopCash

Si lo que buscas no es comprar tráfico, sino vender, es decir, que tienes una web con tráfico y quieres ganar dinero colocando publicidad, PopCash también es una buena herramienta (aunque nunca he probado a vender tráfico), para ganar un dinero extra con tu web.

Para añadir tu web tan sencillo como ir a la sección “Get Code” – > “Add a new website”

Gana dinero con PopCash

Gana dinero con PopCash

Y listo. Cuando tu web esté aprobada podrás ver el código para insertar en tu web y que se muestren los popups.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *