SEO

SEO para “Dummies”: ¡todo lo que necesitas saber para empezar a posicionar tu página web!

Cuando finalmente tienes una página en línea, esperas verla crecer a través de todas las visitas que esperas recibir. Sin embargo, algunas veces esto puede resultar desalentador cuando te percatas que las visitas que has tenido son únicamente las tuyas.

No obstante, esto puede cambiar logrando posicionar nuestra página. La tarea del Search Engine Optimization (SEO)lo cual  significa Optimización de Motores de Búsqueda, consiste precisamente en hacer que una página sea llevada hasta el mapa del Internet.

¿De qué trata el SEO?

Tu página web es clasificada por algoritmos automáticos desarrollados por Google, los cuales hacen que tu sitio sea rastreado para finalmente verificar si cumple con los requerimientos necesarios para posicionarse, dependiendo si Google determina que tu página es de utilidad para los usuarios.

Los requerimientos indispensables considerados por Google para lograr posicionarse contemplan el tiempo del dominio, los links, la cantidad de visitas que recibes, así como el contenido de tu sitio, entre otros.

Para lograr un posicionamiento exitoso, queremos compartir contigo una serie de aspectos que debes considerar:

  1. Un dominio y un hosting propio: esto realmente es una inversión. Pues, si manejas tu sitio desde un blog gratuito no tendrás garantizado el éxito de la estrategia SEO. Por ello, necesitas tener un dominio con un alojamiento que sea propio, además que ello es un signo de profesionalidad y seriedad, los cuales son tomados en cuenta por Google, dada la confianza que transmiten.

 

  1. Crea contenidos originales: que sean realmente importantes para los usuarios. Es recomendable orientar dicho contenido hacia la solución de problemas que puedan tener las personas, ya que de esta manera también podrás conseguir que sea compartido por medio de las redes sociales, y alcanzar un buen lugar en Google.

También es recomendable que emplees las distintas herramientas de las cuales disponemos hoy día para crear contenido dinámico e interesante. Por ejemplo, puedes acompañar tu contenido con imágenes creativas, que inclusive tú puedes diseñar u obtener a través de un fotógrafo. Igualmente, puedes crear contenido para difundir a través de vídeos, los cuales son preferidos por muchos, dada la facilidad de verlos.

Puedes incluir pluggins que permitan a los usuarios una mayor participación, por ejemplo una calculadora para llevar la cuenta de calorías consumidas, entre otras. En la medida que dispongas de soluciones para tu audiencia te irás conectando con ella y harán crecer tu página.

 

  1. Emplea estrategias para tus links: los cuales deben lucir además de forma natural. Por ejemplo, puedes trabajar utilizando el link building, es decir, tratando que otras páginas inserten links que lleven hacia tu página. Respecto a los links, es importante que evites comprarlos, ya que si  Google se percata de ello, podría tener efectos negativos para tu sitio.

Es recomendable que el sitio que enlazará links hacia tu página tenga algo de antigüedad, además que si logra alojarlo en sitios que posean autoridad tendrás mejores resultados, como por ejemplo aquellos sitios terminados en.gob, o .edu. Recuerda anclarlo por medio de palabras clave, u otras que resulten atrayentes para la audiencia, como por ejemplo la curiosidad ante un Ver aquí. Busca implementar esta estrategia con otros sitios de tu sector.

 

  1. Verifica la optimización de tu página: es decir, que realmente esté optimizada para SEO. Recuerda que hay actividades que suceden fuera de tu página, como toda aquella que ocurre en las redes sociales, y la actividad dentro de tu propia página, por ello es importante que esté optimizada, ya que esto contribuirá a que Google pueda ubicar tu sitio.  Algunas de las formas para optimizar para tu sitio es que este cargue de manera rápida, ya de que lo contrario no sería considerado por Google.

Asimismo, debes cerciorarte que no hayan enlaces sin funcionar. Utiliza las etiquetas h1, h2, h3 para los encabezados, de forma que Google pueda ubicar más fácil tu contenido.

 

  1. Deja comentarios en otros sitios: que tengan relación con tu página, ya que esto te ayudará a hacerte visible, ganar nuevos visitantes y generar así más tráfico. Para hacer efectiva esta estrategia, emplea un nombre que sea verdadero.

Con la puesta en práctica de estos sencillos consejos podrás tener un mejor posicionamiento en Google. Recuerda también utilizar las redes sociales, ya que Google cada día las está tomando en cuenta cuando se trata de SEO, puesto que estas contribuyen a tener un mayor tráfico.

 Para que tus contenidos sean compartidos a través de las redes, recuerdas que debes crearlo de forma que resulte realmente atractivo y útil para los usuarios, es decir, que el contenido sea de valor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *