Si tu web no se ve bien con esta herramienta estás perdido

Terrible! Apocalíptico!

Ese es el mensaje que nos está llegando a todos  estos últimos días, desde que Google hizo oficial que si tu sitio no tiene un diseño responsive y crea una buena experiencia de usuario a tus visitantes, caerá a los confines de las serps donde nade lo verá jamás.

A nadie se le escapa que el tráfico móvil está creciendo de forma imparable, cada vez navegamos más desde móviles, tablets o dispositivos móviles. En los próximos 5 años el tráfico móvil se incrementará 10 veces el actual (según este estudio de Cisco VNI).

 

Datos estudio tráfico móvil por Cisco

Datos estudio tráfico móvil por Cisco

 

Asi que tarde o temprano tenía que pasar, Google no quiere seguir mostrando el mensaje de “Es posible que esta web no se vea correctamente en dispositivos móviles”, que muestra ahora si haces una búsqueda desde la web y en los resultados aparecen webs que podrían no verse correctamente y ha decidido que para ocupar los primeros puestos, además de cumplir con los requerimientos de ahora, tu web debe ser responsive. Esto no es del todo malo, porque hay web que están oxidadas en las serps, que hace años que no se actualizan y ocupan primeros puestos, que tras estos cambios en el algoritmo caerán presumiblemente.

La notificación oficial habla de que a partir del 21 de Abril, todos los sitios webs deben ser responsive. Empieza ya sino quieres que te pille el toro.

Pero sino sabes si tu web cumple con lo que Google pide o no, no te preocupes te dejo esta herramienta oficial de Google que te va a decir si tu web puede ser pasto de las llamas del infierno a partir del 21 de Abril.

 

Versión móvil de JavierFlores.com

Versión móvil de JavierFlores.com

Yo puedo dormir tranquilo esta noche, ¿y tú?

Cualquier duda que tengas puedes revisar el sitio oficial para Google Developers que contiene toda la información que debes tener sobre un sitio web móvil (cómo hacerlo responsive, porqué debe ser amigable para móviles, los pasos a seguir.. etc).

2 Comments

  1. Carlos Cobos 16 mayo, 2015
    • Javier Flores 17 mayo, 2015

Leave a Reply