Analizar dominios de forma masiva

Reconócelo, te pasas el día analizando dominios, eh, pájaro. A mi también me pasa. Estás obsesionado con las métricas, el DA, PA, CF, PR… hoy te voy a dejar unas herramientas que igual conoces, pero que sino conoces te van a alegrar el día porque te pueden ahorrar mucho trabajo, además te voy a dejar alguna idea distinta para cada herramienta que te den pie a empezar a utilizar las cosas de formas distinta para no hacer lo que todo el mundo.

En las estrategias de linkbuilding no vale colocar un enlace en cualquier sitio, no vale con que tenga buen DA, PR.. hay que tener en cuenta muchos otros factores como contenido, antigüedad del dominio, outbound links (enlaces salientes), backlinks (enlaces entrantes) y la calidad de estos dos.. en fin, que no es cosa de 5 minutos encontrar un buen backlink, pero por algún sitio hay que empezar, asi que vamos a ver con Bulk Seo Tools como hacer algunas tareas SEO de forma masiva.

 

Aprende a utilizar Bulk Seo Tools

Si sabes hacer click, sabrás utilizar esta herramienta de Bulk Seo Tools, simplemente deberás tener a mano la lista de los dominios que quieres analizar o keywords y elegir una de las herramientas de la suite.

 

Domain Name Filter

Te acuerda cuando hablamos de conseguir dominios caducados con autoridad, pues Domain Name Filter es el complemento perfecto, puedes coger las listas de dominio caducados de ExpiredDomains por ejemplo y filtrarlos con esta herramienta, puedes:

– Seleccionar / no seleccionar los que incluyan una determinada keyword

– Seleccionar / no seleccionar los de un determinado (o varios) TLD (.com, .net, .info, .org…)

– Eliminar los que contengan números o guiones

– Seleccionar sólo los que contengan un número determinado de caracteres

 

Free Domain Name Filter Tool

Free Domain Name Filter Tool

 

Idea para utilizar: puedes buscar listas de dominios caducados (por ejemplo esta página de NameJet, donde publican a diario dominios expirados o pendientes de hacerlo, de forma gratuita), filtrar los miles y miles de dominios que aparecen con esta herramienta, quedarte los que contengan la keyword que buscas, con la longitud que buscas, etc.. y luego ya comprobar su autoridad con OpenSiteExplorer, los backlinks que tengan con aHrefs y con suerte y paciencia encontrar buenos dominios con autoridad libres y con las keywords que te interesan.

Ir a la herramienta para filtrar nombres de dominio

Bulk Check Domain Age

Con esta sencilla herramienta puedes sacar fácilmente la fecha de caducidad de muchos dominios a la vez, además de la fecha en la que se registró y así saber su edad. Hay algunas extensiones con las que falla como la .es, como puedes comprobar en la imagen.

 

Bulk Check Domain Age

Bulk Check Domain Age

 

 Idea para utilizar: podemos analizar de forma masiva dominios que nos interesen o tengamos en el punto de mira y así si están cerca de caducar crear una alerta en registradores como Godaddy que registrarán el dominio por nosotros en el caso de que lo dejen caducar.

Ir a la herramienta para comprobar edad de dominios de forma masiva

 

Bulk Check PageRank & Backlinks

Comprueba de forma masiva el PR de todos los dominios que quieras, pero para eso te va a obligar a descargarte el plugin para el navegador, desde la página web no te permite comprobar el PR de dominios ilimitados.

 

Bulk Check Pagerank

Bulk Check Pagerank

 

Idea para utilizar: si tienes un listado de backlinks de la competencia (puedes sacarlo con aHrefs (de pago) o con Open Link Profiler (gratis), podrás con esta herramienta fácilmente filtrarlos y quedarte con los que tengan mejor PR (aunque recuerda que el PageRank hace tiempo que no se actualiza y Google ha dicho que no lo tienen en cuenta de forma pública, aunque de forma privada seguramente lo sigan utilizando para sus algoritmos..).

Ir a la herramienta para analizar PageRank de dominios de forma masiva

 

Bulk Check Alexa Ranking

Con esta herramienta podemos comprobar el ranking alexa de muchos sitios web de forma masiva. ¿Qué es el Ranking Alexa? Pues es un parámetro que clasifica una web en un ranking mundial o regional, al igual que el Domain Authority o el Page Authority (de Moz) los calcula una empresa privada dependiente de Amazon, que además sólo tienen en cuenta aquellos usuarios que tienen instalada la barra de herramientas de Alexa = es un valor poco o nada fiable para mi.

 

Bulk Check Alexa Ranking

Bulk Check Alexa Ranking

 

Idea para utilizar: puedes ver la autoridad de dominios que estés analizando de un click.

Ir a la herrramienta para comprobar el rankg Alexa de dominios de forma masiva

 

Bulk Check Dmoz Listing

Aparecer en el directorio más grande de internet Dmoz, hace años fue “el dorado” que todo webmaster quería conseguir si quería destacar en las serps, a día de hoy ya no tiene tanta importancia como entonces, pero sigue siendo una buena ayuda y un buen backlink, te digan lo que te digan, un backlink desde un directorio de calidad sigue siendo bueno.

Esta herramienta te permite comprobar muchos dominios a la vez para ver si aparecen listados en el directorio de Dmoz.

 

Bulk Check Dmoz Listing

Bulk Check Dmoz Listing

 

Idea para utilizar: con los listados de nombres de dominio expirados que más arriba te mencioné de NameJet, puedes comprobar si alguno aparece en Dmoz lo que le dará un especial valor. También puedes revisar si los backlinks que quieres crear aparecen en Dmoz.

Ir a la herramienta para comprobar de forma masiva si los dominios aparecen en el directorio Dmoz

 

Bulk Whois Lookup

Comprueba de forma automática el Whois de tantos dominios como quieras, podrás obtener el email, nombre del dueño, fecha de creación, fecha de caducidad de dominio, dirección de dueño, email, teléfono y DNS a las que apunta el dominio.

 

Bulk Whois Lookup

Bulk Whois Lookup

 

Idea para utilizar: puedes sacar los primeros 100 resultados de las serps para una keyword que quieras posicionar, parsear los dominios, meter esos 100 dominios en esta herramienta y obtener 100 emails (seguramente no sean todos, omite los que son anónimos, falsos, etc.., si sacas 30 ya es un buen paso) a los que pedir un intercambio de backlinks.

También puedes coger la herramienta aHrefs y pasar por la herramienta Bulk Whois Lookup todos los backlinks de tu competencia, así podrás enviar un email solicitando un backlink a todos los de tu competencia de un plumazo.

* Como teoría está bien, como práctica no obtendrás el 100% de los emails, de los que obtengas un % será falso o no funcionará, del resto si envías un mensaje automático el % de respuestas caerá drásticamente.. pero bueno, experimenta y me cuentas.

Ir a la herramienta para comprobar el Whois de muchos dominios

 

Bulk Check Domain Availability

Esta herramienta es muy útil para comprobar si uno o varios dominios están disponibles para registrar. Basta con que introduzcas la keyword y la herramienta comprueba la disponibilidad en las extensiones .com, .net, .org, .info, .biz y .us.

 

Bulk Check Domain Availability

Bulk Check Domain Availability

 

Idea para utilizar: muy útil para encontrar EMD (Exact Match Domain), puedes utilizar herramientas que te sugieran keywords como Google Adwords, Keyword Revealer… (en la maleta de un SEO puedes encontrar muchas otras herramientas), y con esta herramienta buscar si los dominios con esas keywords están libres o no, así puedes encontrar dominio muy útiles para micronichos. Lo haces de forma automatizada y compruebas cientos de keywords en un rato.. 🙂

Ir a la herramienta para comprobar disponibilidad de dominios

 

Bulk Nameserver Lookup

Comprueba los nombres de dominio automáticamente de todos los dominios que le enviemos, así sabremos qué página estará mostrando. También nos dice el registrador del dominio.

 

Bulk Nameserver Lookup

Bulk Nameserver Lookup

 

Idea para utilizar: si gestionas carteras de dominios muy extensas con miles y miles de nombres, te será muy útil comprobar de un sólo vistazo los DNS a los que apuntan los dominios, por si los mueves de parking no volverte loco y tener que comprobar uno a uno.

Ir a la herramienta para comprobar DNS de forma masiva

 

Extras

Si te han gustado los scripts de Bulk Seo Tools y los quieres usar en tu web como un servicio para tus usuarios, puedes hacerlo, porque los scripts se venden, por$149 puedes tener todos los scripts para uso personal y por $299 para uso comercial, incluyen los siguientes scripts:

– Bulk Domain Age Checker herramienta que te permite comprobar la edad de un número ilimitado de dominios

Bulk Pagerank Checker comprueba el PR de un número ilimitado de dominios a la vez

Bulk Alexa Dmoz Checker tool for checking unlimited domains. PHP & Javascript source available

Bulk Whois Lookup tool for checking unlimited domains. PHP & Javascript source available

Bulk Nameserver Lookup tool for checking unlimited domains. PHP & Javascript source available

Domain Name Filter tool. Javascript source available

Pero también tienes disponibles todas las herramientas para descargar a tu ordenador si usas Windows 8 desde la Store (descargar) (incluye las herramientas: Bulk Domain Whois Email Grabber, Bulk Pagerank Checker dominios ilimitados), Bulk Check Alexa Rank & Dmoz Listing (dominios ilimitados), Domain Name Filter and Domain Whois Lookup).

Y como última opción podrás disponer de ellas en tu navegador (Chrome, Firefox, Ópera, Safari) en forma de plugin o complemento con las siguientes herramientas (instalar Bulk Seo Tools en mi navegador): Domain Name Filter (versión offline), Bulk Pagerank Checker (dominios ilimitados), Bulk Check Alexa Rank & Dmoz Listing (dominios ilimitados), y Domain Whois Lookup.

One Response

  1. Nicolás Marín 9 abril, 2015

Leave a Reply