Aprende a crear Twitter Cards

Las Twitter Cards son una forma estupenda de potenciar tu contenido en Twitter, son tweets hipervitaminados.. bueno no tanto, simplemente son tweets multimedia, en los que podemos meter imágenes, galerías, una aplicación, video, sonido… y si esto fuera poco además te permite tener estadística detalladas de esa Twitter Card, podrás ver cómo reaccionan los usuarios ante nuestro contenido.

Poder introducir contenido enriquecido en nuestros tweets nos permite dar un paso más, sobretodo en la publicidad en Twitter, los 140 caracteres de limitación dan paso a una potente herramienta para difundir contenidos en la red.

Y no sólo eso, con estas tarjetas Twitter nos asegura que el autor del tweet recibirá siempre el reconocimiento, a veces pasa que durante la difusión de un tweet se pierde el RT o vía: @usuario, y al final el autor del tweet no es el que recibe los RT o Favoritos y termina siendo los que lo difunden los que parecen autores. Con estas tarjetas el autor original aparece siempre identificado, y en cualquier difusión que se haga.

 

Tipos de Twitter Cards

 

Summary Card

Summary Card (o tarjeta resumen), es la Twitter Card por defecto, incluye un título, una descripción y datos de la cuenta de Twitter, en 140 caracteres.

Twitter Card Summary

Twitter Card Summary

Summary Card with Large Image

Igual que la tarjeta resumen (summary card) pero con una imagen grande.

Twitter Card With Large Image

Twitter Card With Large Image

Photo Card

La mejor elección si lo que queremos es promocionar una imagen, no sólo una fotografía, sino un cartel de película, un menú… etc..

Twitter Card Photo

Twitter Card Photo

 

Gallery Card

Promociona galerías de fotos.

Twitter Card Gallery

Twitter Card Gallery

 

App Card

¿Imaginas que los usuarios interesados en tu aplicación pudieran descargarla con un sólo click? Eso lo puedes conseguir con esta tarjeta.

Twitter Card App

Twitter Card App

Player Card

En la captura no se ve, pero el video se reproduce continuamente (igual que en Facebook), por lo que podemos llamar la atención mejor de nuestros usuarios.

Twitter Card Player

Twitter Card Player

 

Product Card

Ese me encanta, sólo de pensar en el potencial de esta Twitter Card para las tiendas online, buufff… El Twitter pasará de ser un “triste” texto a una completa tarjeta con titulo

 

Twitter Card Product

Twitter Card Product

Lead Generation Card

* Esta tarjeta la podremos usar sólo desde Twitter Ads.

Estas tarjetas de generación de clientes nos permite conseguir potenciales clientes de forma muy sencilla, conseguir el usuario y email de clientes interesados en nuestro producto es mucho más sencillo, no tienen que ir a nuestra web ni completar ningún engorroso formulario.. basta con que hagan click en el botón que se incluye en este tipo de tarjetas, tras la descripción de nuestra oferta.

Twitter Card Leads

Twitter Card Leads

Visita la web de Vilma NuñezCaros Bravo o Antonio Cambronero donde aprenderás a captar suscriptores para tu newsletter con estas tarjetas.

 

Website Card

* Esta tarjeta la podremos usar sólo desde Twitter Ads.

Este tipo de tarjetas es ideal para potenciar los contenidos de nuestra web, debemos configurarla a través de Twitter Ads, es decir, pagando anuncios de Twitter.

Twitter Card Web

Twitter Card Web

 

 

Crear una Twitter Card

Ahora que ya has visto todos los tipos de Twitter Card y las posibilidades que tienen estarás deseando aprender a configurar tus propias Twitter Cards, verdad..

Crear o configurar una Twitter Card es muy sencillo basta con colocar unas etiquetas en nuestra web, que variarán dependiendo de la configuración que le demos, tipo de twitter card que seleccionemos, nuestra cuenta, etc..

Ojo, si eres de naturaleza vaga o no tienes los conocimientos necesarios para retocar el código de tu web, ve a la siguiente sección aprenderás como configurar Twitter Cards sólo con instalar un plugin en WordPress, eso si, es necesario WordPress, sino tendrás que hacerlo a mano como explico aqui.

 

Antes de lanzar tu Twitter Card debes validarla para comprobar que todo funciona bien, Twitter pone a disposición el Validador de Twitter Cards. Y ojo, Twitter debe autorizarte (a tu dominio) para usar las Twitter Cards, yo lo hice a través del Validador y tardaron menos de 24 horas en habilitarme.

A continuación te muestro tres formas de generar Twitter Cards.

 

1.- A través de Twitter Ads

La forma más sencilla y rápida es usando la plataforma de Twitter Ads, el único problema es que es de pago. Osea crear la tarjeta nos saldrá gratis, pero promocionarla a través de Twitter Ads (tweets patrocinados en Twitter) nos costará dinero, te aconsejo, que te gastes aunque sea 10€ para comprobar la eficacia de estos anuncios en tu temática, puede que te lleves una sorpresa.

Otra cosa es que sólo podremos generar tarjetas del tipo de generación de clientes (lead generation card) y web.

Vamos a la sección Creatividades – Tarjetas:

Twitter Ads

Twitter Ads

 

Nos llevará a la siguiente página donde podremos elegir entre tarjeta de generación de clientes o web, en el ejemplo voy a elegir Web.

Twitter Ads

Twitter Ads

 

Ahora debemos rellenar los campos de la tarjeta como imagen, url a donde queremos que mande a los usuarios, título, tipo de botón de llamada a la acción y nombre de la tarjeta (no será público, sólo para gestión interna).

Configurar Twitter Ads

Configurar Twitter Ads

Y listo, ya tenemos nuestra tarjeta creada. Ahora podemos seleccionar la configuración para promocionarla, precio por puja máximo, segmentación del público objetivo, etc.

 

2.- Generando el código

Otra forma de generar tarjetas en Twitter es generando el código que debemos colocar en nuestra web. Para ello vamos a la página de Twitter Validator:

Catálogo de tarjetas de Twitter

Catálogo de tarjetas de Twitter

El primer paso es seleccionar un tipo de tarjeta de las que hemos visto.

 

Card Validator

Card Validator

 

Rellena los campos requeridos:

  • twitter:site: Nombre de usuario del creador del sitio
  • twitter:title: Título de la tarjeta
  • twitter:description: Descripción breve que atraiga la atención del usuario
  • twitter:creator: Usuario del creador de la tarjeta
  • twitter:image:src: Imagen
  • twitter:domain: URL a la que apuntará

Una vez rellenado, pulsamos el botón Update Preview, para ver la previsualización de cómo será la tarjeta.

Una vez finalizada la configuración, debajo de la vista previa aparece el código de nuestra tarjeta, este código es el que debemos copiar en nuestra web.

 

3.- Plugins

WordPress SEO By Yoast – Incluye una pestaña para habilitar las TC en nuestra web.

JM Twitter Cards (5.2.7) – Me encanta WordPress. Yo antes, cuando no usaba CMS, lo programaba todo a mano, me habría tirado una tarde probando códigos de las Twitter Cards, o creando un script para automatizar las Twitter Cards.. pero ahora con WordPress, necesitas algo, lo buscas entre sus miles de plugins y es difícil que no lo encuentres, ahora ya podéis poneros a generar Twitter Cards como locos de forma simple y sencilla.

  1. Vamos a la sección: Plugins -> Añadir nuevo
  2. Busca: JM Twitter Cards
  3. Instalar
  4. Activar
  5. Listo!

Ya tienes funcionando el plugin para configurar tus Twitter Cards, ahora ve al plugin JM Twitter Cards y rellena los campos básicos:

Plugin JM Twitter Cards

Plugin JM Twitter Cards

 

Básicamente introduce tu usuario de Twitter, el nombre del usuario de Twitter del creador del sitio (en i caso el mismo), el tipo de twitter card que deseas crear (resumen, resumen con foto, foto y aplicación, no sé porque no soporta productos por ejemplo).

En la pestaña Images configura la imagen por defecto que aparecerá en tu Twitter Card y en Home Settings la descripción del sitio, aunque la coge por defecto de WordPress la puedes modificar.

Con esta configuración nos bastará, el resto es para importar/exportar la configuración de las twitter cards, tutorial de cómo crear twitter cards con el plugin, campos personalizados, robots.txt, home settings, enlazado profundo, documentación, analytics y sobre (información sobre el plugin).

Cuando escribas un post, debajo aparecerá un formulario por si quieres configurar o modificar los campos de la Twitter Card que se ha generado automáticamente.

Plugin JM Twitter Card

Plugin JM Twitter Card

 

Listo, si creaste una Twitter Card con cualquiera de los métodos que hemos visto al postear la URL de tu artículo (URL para la que creaste la TC, salvo que uses alguno de los plugins) se mostrará automáticamente la Twitter Card al desplegar el tweet.

Y así se vería una Twitter Card creada con el plugin de JM Twitter Card, que es el que he configurado en mi blog, las TC se generan solas a partir de las entradas que publiquemos, por ejemplo, para esta entrada se ha generado de la siguiente forma:

Twitter Card Javier Flores

Twitter Card Javier Flores

 

Si quieres saber más de las Twitter Cards visita su apartado para desarrolladores de Twitter Cards en Twitter.

 

Añadido: acabo de leer a través de mi amigo Dean Romero que en el blog de monetizados de Javier EN te explican cómo conseguir un bono de 50€ gratis para probar Twitter Ads, así que ya sabes aprovecha para crear Twitter Cards.

 

[jetpack_subscription_form]

Leave a Reply