Cincuenta redes sociales que no conocías

Cuando hablamos de redes sociales apenas pensamos en Twitter, Facebook.. incluso Google+ si eres más “geek”, o te dedicas al SEO y sabes que Google mima a su red social por encima de otras. Pero hay otras muchas redes sociales más especializadas, tantas como gustos puedan tener las personas y eso pueden ser muchos miles de millones… de momento hoy sólo te traigo cincuenta redes sociales de las más especializadas, raras, exclusivas, frikis.. o como quieras denominarlas porque la verdad es que hay redes sociales raras, raras.. como diapermates, red social para adultos a los que les gusta llevar pañales, o Livr red social para borrachos.. bueno, yo os las listo y luego ya elegís la que más coincida con vuestros gustos, sino la encontráis aquí, buscad en internet que seguro que hay más gente como vosotros, no os sintáis bichos raros.

Llevo un tiempo navegando, buscando, probando redes sociales, y de las 200 que he encontrado que sean curiosas u originales la mayoría ya no funcionan, parece que no pasan de ser simples ideas locas, sólo te dejo las que actualmente siguen ofreciendo sus servicios. Lo que quiere decir que todavía hay mucho hueco en las redes sociales verticales, aún puedes ser el primero en crear la red social de los apasionados al cocido, o de los que les da miedo la noche.. seguro que hay más gente interesada.

StachePassions – Ahora las barbas están de moda, pero este sitio está pensado para los que no se dejan llevar por las modas y hacen de los bigotes y barbas su seña de identidad.  Yo me haría asiduo a esta red social, pero el cutis de mi mujer y de las personas que me rodean no les parece buena idea..jaja

Reverbnation – Miles de músicos y profesionales de la industria musical se dan cita en esta red social donde hacer negocios, intercambio de información y sobretodo disfrutar de la música.

Yammer – El mundo empresarial también tiene sus propias redes sociales verticales. Yammer ofrece una plataforma a empleados y empresarios para compartir información, mejorar sus negocios y sus jornadas laborales, compartir artículos.. y servir como punto de encuentro de la empresa.

Wayn – Si llevas una vida nómada, si viajar es tu forma de vida y disfrutas conociendo sitios nuevos cada día que pasa, no lo dudes, Wayn es tu red social, más de 22 millones de usuarios comparten información de viajes, fotos, datos útiles, artículos sobre lugares y mucho más.

Moterus – Una red social para los amantes de las dos ruedas entre los que me incluyo, estoy registrado en ella y es muy útil a la hora de encontrar otros moteros por tu zona, organizar quedadas, elegir rutas.. o simplemente hablar de motos, además es una red social española, si la moto es lo tuyo, aquí tienes tu red social.

Hatebook – ¿Tienes un mal día? ¿Odias a todo y a todos los que están a tu alrededor? No te frustres, hay gente que a la que también le encanta odiar y en Hatebook tienes todo lo que necesitas para desconectar de todos y despotricar libremente sobre lo que quieras, los demás integrantes te ayudarán a sacar todo el odio que tienes en tu interior.

Hatebook

Hatebook, la red social del odio

Moviehaku – Red social de cine en la que podrás encontrar información, recibir recomendaciones y conocer nuevos amigos.

Eleqt – Eleqt es la red social de los amentes del lujo, tanto es así y tan exclusivos quieren ser que sólo puede registrarte en ella por recomendación de un usuario ya registrado o pagando una elevada cantidad de dinero, hay que dejar claro que el dinero no es un problema para ti.

Untappd – Y si hay una red social para amantes del Vino (Vivino.com), porqué no una red social para amantes de la cerveza, pues eso es untappd, una red social para los que les gusta la cerveza.

BeautifulPeople – La red social de la gente guapa. Lleva desde 2001 siendo el centro de reunión de los cuerpos más espectaculares y esculpidos de internet.

Divorce360 – A veces llega un punto en las relaciones de pareja en las que es mejor terminar y empezar de nuevo, y en esta experiencia es en la que se centra Divorce360 que trata de ofrecer ayuda y consejos para los divorciados y que superen este trance, siempre es bueno apoyarse en el hombro de alguien para desahogarnos y superarlo, además un clavo saca otro clavo y nunca sabes donde podrás encontrar a tu media naranja.

SubMate – ¿Te aburres en el metro? Con submate podrás sincronizar tu viajes en metro con el de tus amigos, de forma que los viajes se hagan más amenos, se acabaron los viajes en el metro mirando al suelo.

Dogster – Para amantes de los perros. Si tu amigo más fiel es tu perro ¿porqué no registrarte en una red social para compartir todas vuestras vivencias? Además tienes foros de ayuda, directorio de profesionales dedicados a las mascotas.. Y podrás crear una página dedicada por completo a tu perro con fotos, textos y todo lo quieras compartir de tu mascota.

Esanum – Esanum es una red social para profesionales médicos, donde un lugar donde compartir casos y cuadros médicos, solicitar consejo médico a otros profesionales más experimentados, crear una agenda de contactos con profesionales del sector.

MyChurch – Red social para cristianos que acuden semanalmente a misa.

JobAndTalent – Red social española que te ayudará a buscar empleo. Si te registras con tus datos el algoritmo de de jobandtalent te permitirá estar informado de todas las ofertas de empleo idóneas para tu perfil y preferencias profesionales.

Vampire Freaks – Si eres un friki de los vampires, te gusta su estética, su mundo, su culto.. estás en la red social adecuada, encontrarás a miles de personas con estética vampírica y que hacen de este culto su estilo de vida. No sabemos si Drácula está registrado, pero viendo los perfiles de la gente que se mueve por allí no lo descartamos en absoluto. Si eres gótico eres bienvenido.

Catmoji – Si existe Dogster, debe existir alguna red social para los le gustan los gatos (yo soy más de perro). Los gatos tiene una presencia importante en internet, sino corren cien millones de powerpoints por la red con fotos de gatitos no hay ninguno. Pues aquí reúnen todas esas fotos de gatos y muchas otras que los usuarios envían para presumir de amigo felino.

Gaiaonline – Desde 2003 Gaia ha ido creciendo como la mayor red social y comunidad de amantes del manga.

Eons – Si tienes más de 60 años pero quieres tener una vida digital activa, este es tu sitio. La única red social para personas mayores de 60 años.

Fubar – El bar virtual, siéntete como en la barra del bar pero en la comodidad de tu hogar.

Colnect – Si llevas años coleccionando algo, ha llegado el momento de que todo el mundo disfrute de esa preciada colección que mantienes, ya pueden ser sellos, chapas, cromos.. lo que sea, todo vale en Colnect, red social para coleccionistas donde pueden mostrar sus colecciones, encontrar objetos que les falten, intercambiar objetos de colección, conseguir información, eventos, etc.. Ya hay más de 65.000 coleccionistas registrados en 219 países.

Tagged – Pone en contacto a personas entre si para amistad, podrás compartir imágenes, comentarios, artículos, encuestas..

Skyrock – Es una red social de temática general, muy usada entre jóvenes sobretodo de habla francesa.

Mascota Club (Ya no existe) – No tan especializada como Catmoji, para gatos o Dogster para perros, en Mascota Club tiene cabida cualquier mascota que tengas contigo. Podrás crear páginas personalizadas, blog para publicar artículos en la comunidad, albumes de fotos y más.

CafeMom – Desde 2006 CafeMom se ha convertido en el centro social de las mamás de todo el mundo, aquí puedes encontrar información de todo tipo, pañales, guarderías, educación de los niños.. en fin, todo lo que rodea a una madre y sus hijos, no sé si los padres serán bienvenidos aquí, en cualquier caso podríamos pensar en alguna CafeDad.

Lecturalia – La red social para los amantes de la literatura. Comparte opiniones sobre los mejores títulos, descubre libros que otros usuarios recomiendan.

Badoo – La red social por excelencia para ligar, si llegas aquí no es para hacer amigos, así que ya sabes aprovecha y queda con chicos/as interesantes.

Black Planet – La mayor comunidad de afroamericanos con más de 20 millones de usuarios registrados.

Spaniards – Pretende ser el punto de unión de los miles de españoles que viven en el extranjero o que pretenden iniciar un viaje para trabajar fuera de España. Dispone de foros, fotos de los lugares, mapa de situación de los usuarios registrados, preguntas y respuestas sobre trabajos, vida en el país de destino, etc..

Vivino – Si eres un amante del buen vino, Vivino es tu red social (aplicación), en ella podrás encontrar los mejores vinos cerca de donde te encuentres, compartir tu vino favorito con tus amigos y conocidos, ver ficha de datos y opiniones sobre vinos.

Architizer – Red social profesional especializada para arquitectos.

Anobii – Junto con Lecturalia es otra gran red social para los amantes de la lectura, te ayudará a encontrar libros muy interesantes y elegir el próximo título que leer.

RedKaraoke – Lleva ya muchos años siendo el portal líder para los amantes de los que le gusta cantar, si el karaoke es tu pasión esta es tu red, canta con otros usuarios y deleita al mundo con tu voz.

Doggytalky – Nació como el primer whatsapp para perros, pero ha ido ampliando sus servicios. Es una aplicación para descargar en nuestro smartphone y ayuda a geolocalizar propietarios de mascotas, compartir información entre ellos, fotos, información útil de profesionales, etc.

A Small World – Conocido como “el facebook de los ricos“, A Small World es una red social privada para conectar a los más pudientes y compartir una vida llena de lujos, viajes y joyas.

Cloak – Se presenta como la red social para los antisociales, pero más allá de eso, esta aplicación puede ser realmente útil, haciendo uso de la API de Foursquare e Instagram, Cloak nos avisa si tenemos alrededor gente con la que no queremos coincidir, muy útil para mantenernos alejados de ex parejas, de jefes, de compañeros de trabajo pesados.. ya veis en esto de las redes sociales no todo es hacer amistada, también hay redes sociales precisamente para lo contrario. Actualización: (06/02/2015) Parece que la red social ha dejado de funcionar porque ya no carga la web, son antisociales hasta para eso..jaja La web por si queréis revisarla es usecloak.com.

Cloak

Cloak la red social para antisociales

Shhhh! – Comunidad privada de mujeres para intercambiar experiencias con tus mismos intereses personales personales y profesionales. Podrás encontrar desde tendencias en moda hasta asesoría legal, información sobre viajes y ocio, hasta ofertas de trabajo.

TheUglyBugBall – ¿Te consideras feo/a? Vale, quizás no tengas cabida en la red social para guapos BeautifulPeople, pero no desesperes, los feos tienen su propia red social, the ugly bug ball es una red social para feos, o para los que se consideren feos porque ya sabes que la belleza se encuentra en el interior y lo que a uno/a no le gusta a otro/a le puede resultar irresistible.

Psychics – Red social de videntes, he buscado el perfil de Sandro Rey y no logro encontrarlo, así que os dejo con los mejores momentos de Sandro Rey y os echáis unas risas.

Steepster Si el té es tu bebida favorita, Steepster será tu red social favorita. Podrás disfrutar de compartir información, opiniones con tu té preferido en la mano. Explora entre las miles de variedades disponibles, el ritual de algunos usuarios a la hora de preparar el té, consejos para elaborar un buen té… puedes incluso inscribirte en la tienda a un envío que hacen mensual de 10 diferentes tipos de té, para que disfrutes cada mes con los aromas de tu bebida favorita.

Rareshare – Es una red social de temática médica, se encarga de contactar entre sí a personas con enfermedades raras. Compartir información de este tipo y vivencias puede además de ayudar a las personas que las padecen, ayudar contra la lucha de estas enfermedades.

StarDoll – Si las muñecas son tu pasión, te gusta vestirlas, peinarlas, comprarle mil y un accesorios. En StarDoll podrás compartir esta afición con miles de usuarios más, tienes una tienda para comprar accesorios, crear su propia página personal…

Las más extravagantes

Ravelry

Ravelry, red social de amantes del punto

Ravelry – Red social para las personas que dedican su tiempo de ocio a tejer, a hacer prendas de lana.. para los amantes de las agujas.

Diapermates – Tienes más de tres años y te gusta ir en pañales, pues esta es tu red social. Diapermates reúne a gente adulta a la que le gusta llevar pañales.

IJustMadeLove.com – El Foursquare de los encuentros sexuales, es algo así como “allá donde pinches” lo marcas, pero no sólo eso, además puedes indicar si ha sido al aire libre o en interior, si usaste condón o no, las posiciones que realizasteis.. vamos contar al mundo tus relaciones sexuales, no te limites a contárselo a tus amigos/as.

Livr Red social para borrachos. Pero para borrachos de verdad, para acceder a la red social hay que colocar un alcoholímetro a nuestro teléfono y demostrar que vamos con unas copas de más. Una vez dentro podemos relacionarnos con otros usuarios “alegres”, la verdad no sé qué opciones ofrecerá porque no he entrado nunca, lo que sí es seguro que deberá tener unos botones grandes y funciones bien sencillas, porque manejar el teléfono estando borracho es complicadillo.

MyFreeImplants – Esto no sé si catalogarlo como una red social porque la verdad es que el fin no es relacionarse, el fin es conseguir unas tetas gratis. Así como lo oyes, si eres chica y quieres operarte las tetas puedes registrarte en MyFreeImplants y esperar a que algún “padrino” te pague la operación de mamas gratis, en la red indican que desde 2005 han conseguido pagar miles de operaciones gratis a chicas que no podían permitírselo, sin problemas, sin intereses, sólo por diversión.

Respectance – Si has perdido a una persona querida, o para mostrar tu pésame y condolencias con alguna persona fallecida (famosos, políticos, artistas..), respectance es tu lugar, podrás mostrar tus condolencias por el fallecimiento de alguien, dejar tu comentario, compartir tu dolor con otros usuarios registrados.

PrisionInMates – Que estar entre rejas no sea un problema para relacionarte con los demás, esta red social de presidiarios pone en contacto a presos de cárceles de Estados Unidos entre ellos. Es curioso ver los perfiles y los álbumes de fotos de algunos, tienen pinta de todo menos de amistosos, pero bueno, si sirve para resocializarles y reintegrarse en la vida bien está.

¿Conoces, tienes o participas en alguna red social que se salga de lo común? Dímelo en los comentarios y la analizaremos para incluirla en este listado.

[jetpack_subscription_form]

One Response

  1. Miriam 8 abril, 2014

Leave a Reply