Cómo ganar mucho tráfico en 2018 y 2022

No soy de fútbol, no me gusta el fútbol, ni verlo ni siquiera jugarlo, en el colegio era de los que ponían de portero directamente por no rechazarme..jeje

Pero esto no es lo que nos ocupa hoy, hoy estaba pensando un post sobre buscar keywords con la herramienta Google Trends y pensé en el ejemplo del fútbol, en este caso el mundial de fútbol, es un evento temporal que se repite cada cuatro años, pero mueve millones de personas, así que es una buena temática donde tratar de posicionar. Y en este tipo de keywords temporales Google Trends nos puede ayudar mucho.

Fijaros hasta donde llega mi desconocimiento futbolístico que he tenido que recurrir a la Wikipedia para saber dónde se celebró el último mundial de fútbol, ahora ya lo sé, en Sudáfrica y quedamos campeones, iujuuu..

 

1.- El primer paso es elaborar una lista de keywords relacionadas con el mundial de fútbol, yo he seleccionado cuatro al azar sin mucho análisis:

– mundial sudáfrica

– mundial fúbtol sudáfrica

– fútbol sudáfrica

– copa mundial de fútbol sudáfrica

 

2.- Vamos a Google Trends Explore e introducimos las keywords que hayamos elegido

 

3.- A la izquierda tienes una barra con la que aplicar filtros a las keywords, de ubicación, de intervalo de tiempo, etc.. en mi caso no he usado ninguno, ya que Mundial de Sudáfrica sólo ha existido uno en el mundo, que yo sepa..
4.- Resultados:

Google Trends

Buscando keywords con Google Trends

 

5.- Análisis de los resultados.

Viendo la gráfica de Google Trends se observa claramente que la mayoría de gente que buscaba información sobre el mundial de Sudáfrica usó la keyword “mundial sudáfrica”.

La segunda keyword más utilizada fue “fútbol sudáfrica”.

La tercera con menos tráfico que me sorprende porque es la que utilizaría yo, “mundial fútbol sudáfrica”.

 

6.-  Conclusiones:

Si quieres montar un site para ganar tráfico aprovechando algún mundial de fútbol debes usar la keyword: mundial + nombre del país donde se celebra

 

7.- Comprobé en la Wikipedia que los próximos mundiales, además del de Brasil que ya estarán todos los dominios cogidos, son en Rusia y en Catar (yo pensaba que se realizaba el sorteo con menos previsión):

Dominios libres mundial

Dominios libres mundial

 

Y si te das prisa todavía puedes coger MundialCatar.net.. esperar 8 años, que si aprovechas para meter contenido, ya lo petas.. y tachán a recibir miles de visitas cuando el mundial de Catar se celebre.. si quizás, demasiado previsor, demasiado trabajo.. nadie dijo que esto del SEO fuera fácil…jaja :p

[jetpack_subscription_form]

Leave a Reply