Creamos nuestro primer micronicho

Siguiendo con el post Crear un micronicho y posicionarlo desde cero, hoy vamos a hacer un primer análisis del micronicho que voy a crear desde cero y posicionar.

Elegí la temática de embarazo y bebés porque hoy por causas directas..jeje estoy muy metido en todo este mundo y sé mucha información que antes desconocía completamente y que a otros padres primerizos puede resultar muy útil, además, en esto de los bebés hay mercado, sólo viendo el precio de las sillas de paseo te das cuenta que se mueve dinero..jeje


Dominio

El dominio que he elegido es bebescom.com, no por nada en particular, pensé en elegir alguno con la keyword embarazo, pero pensé que a la larga este da más juego y me va a permitir alargar la duración del blog.

He elegido un .com porque son mi debilidad, con la cantidad de TLDs que existen hoy día (que mayor, cuando yo empecé apenas existía .com, .net.org y .info.. ni siquiera el .es..jeje) creo que lo único que hacen es darle más valor al .com, porque el que tiene un negocio no quiere perder a un posible cliente por tener un dominio “alternativo”, fontanero.guru puede molar, pero la gente va a recordar mejor fontanero.com, y a Google las novedades y nuevas modas no le gustan mucho, asi que en tema de posicionamiento creo que un .com va a rankear por encima de una extensión nueva, de momento, aunque hay excepciones claro.

Incluye la keyword a la izquierda del dominio, que siempre es lo aconsejable y creo que es fácil de recordar, aunque eso en un micronicho tampoco nos importa tanto, no vamos a hacer branding simplemente tratar de posicionarnos y atraer tráfico.

 

Hosting

Está alojado en Banahosting, ya tiene instalado WordPress y los plugins que os recomendé.

Tiempo de carga bebescom.com

Tiempo de carga bebescom.com

 

El tiempo de carga es regular y habrá que mejorar ese aspecto, Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga del sitio a la hora de rankear bien.

 

Contenido

He creado varios artículos que he visto que la gente busca y con keywords con tráfico, este fin de semana trataré de meterle contenidos a todos.

 

Posicionamiento y autoridad

Pues nulo, aunque me he dado cuenta por casualidad que el dominio ya estuvo registrado, en DomainTools podéis ver el historial de un dominio. Pero mi gozo en un pozo al ver que no aparece nada en Archive.org, sino podríamos aprovechar el contenido que se encuentra en Archive porque normalmente es contenido que Google ya ha desindexado y para él sería contenido nuevo.

Archive.org

Archive.org

Y ahora vamos a ver los enlaces que tiene en aHrefs:

Análisis en aHrefs

Análisis en aHrefs

Y en OpenSiteExplorer:

Opensiteexplorer

Opensiteexplorer

 

Pues como veis el dominio está a cero de todo, ni enlaces, ni contenido, ni autoridad.. nada. Ahora toca la tarea de empezar a agregar contenido y posicionar, en una semana publicaré los avances del proyecto.

[jetpack_subscription_form]

2 Comments

  1. Merchan 22 mayo, 2014
  2. Marta 23 mayo, 2014

Leave a Reply