Encontrar dominios de autoridad libres

Parece que las PBN (Private Blog Network) o redes de blog privadas vuelven a estar de moda, aunque nunca han dejado de estarlo, pero de repente entró un pánico a todo el mundo cuando Google castigó a miles de sitios por usar esta técnica de posicionamiento y todo el mundo renegaba de ellas, PBN = caca, y no es así, ni mucho menos.

 

Red de blogs privada, para qué sirve

¿Para qué sirve una red de blog privada? Pues muy sencillo, para enlazar proyectos que nos interese posicionar, muchos de los SEOs que trabajan para agencias o por cuenta propia tienen una red de este tipo o tienen acceso a alguna red de blogs privada, que les permite crear contenido de calidad y colocar enlaces de calidad a sus sitios.

Otro día hablaremos más extensamente sobre las redes privadas de blogs, pero si estás pensando en este momento si necesitas una o no, sí la necesitas si te dedicas a posicionar webs, no si sólo tienes la web de tu negocio y estás buscando cómo posicionarla, la ventaja clara de una PBN es clara, puedes crear y manejar backlinks a tu antojo, tú controlas la calidad de los contenidos.. y no sólo eso, además puedes ganar dinero vendiendo backlinks, reseñas y menciones (enlaces de pago = caca), el contra, el trabajo que requiere mantener una buena red de blogs privada, porque ten una cosa clara, no cualquier PBN sirve, si vas a crear una con apenas contenido y sin cuidar detalles como IP, Analytics, esquema de enlaces, etc, no pierdas el tiempo.

 

Buscando dominios con autoridad libres

Pero bueno, que me lío y no explicamos lo de hoy, encontrar dominios de autoridad libres, y ¿esto que tiene que ver con una PBN? Muy sencillo, un dominio nuevo tiene más dificultad para posicionar y se indexa peor por Google frente a un dominio ya existente y cuanto más antiguo y más autoridad tenga mejor, pero esto es como buscar pepitas de oro en un rio del antigüo oeste, hay mucha gente buscando, podrás encontrar cientos de pequeñas pepitas, pero encontrar un dominio de mucha autoridad y libre es más complicado, pero no imposible.

Nuestra misión será tratar de aprovechar la autoridad de los dominios ya existentes que encontremos libres y así dar mayor fuerza a nuestra red de blogs privada, incluso, si el dominio que encontramos pertenece a un blog que ya está caducado y desindexado de Google, podemos aprovechar y “rescatar” su contenido desde Archive.org, de forma que tendremos dominio de autoridad + contenido, gratis!

Hay miles de formas de buscar dominios caducados, vamos a ver un par de ellas que son las que yo suelo usar:

 

Xenu, escanea backlinks rotos

Xenu es un software que recorre todos los enlaces de la web que le indiquemos, no es demasiado bonito, pero es muy eficaz, lo que debemos hacer es simple:

1.- Descarga Xenu desde su web oficial:

2.- Pincha en File -> Check URL

Configurar opciones Xenu

Configurar opciones Xenu

* Antes de empezar puedes configurar algunas opciones en “More options…”,  yo por ejemplo dejo marcadas las opciones “Broken links, order by links” y/o “Broken links, order by page”, de esta forma sólo veremos los enlaces rotos y no tendremos que filtrar entre los miles de enlaces que puede tener un sitio.

En Parallel Threads puedes configurar los procesos paralelos que quieres que se ejecuten para escanear el sitio, cuantos más mejor y más rápido se escaneará el sitio, pero claro, depende del equipo en el que lo ejecutes.

3.- Espera los resultados, pueden tardar más o menos dependiendo de los enlaces del sitio.

Ahora sólo te queda revisar los enlaces rotos (Ojo! Que esté roto el enlace no significa que el dominio esté libre, puede ser que la página dentro de ese dominio ya no exista), fíjate en los códigos, que encuentre seleccionar los que te interesan y comprobar su autoridad en OpenSiteExplorer.org.

 

Check My Links: extensión para Chrome

Otra sencilla opción es Check My Links, una extensión para Google Chrome que nos ayuda a detectar los enlaces rotos en una página, este trabajo es más laborioso porque tendremos que ir página por página, por ejemplo: (url: https://www.webdirectory.com/Products_and_Services/)

Directorio con enlaces rotos

Directorio con enlaces rotos

Si pulsáis en el icono de Check My Links empezará a escanear todos los enlaces del sitio marcando con rojo y código de error los enlaces que estén rotos, ojo, no quiere decir que el dominio esté libre, puede ser que esa página no exista.

Puedes adelantar trabajo, si creas páginas con enlaces con Xenu o algún otro spider, y luego los escaneas con Check My Links.

One Response

  1. Ramon 19 noviembre, 2014

Leave a Reply