Gana dinero compartiendo enlaces

¿Cuántos enlaces compartes a diario? Yo entre 50 y 100 enlaces fácilmente y no míos, sino de otras webs, ¿no sería genial cobrar por compartir esos enlaces?

Automatizar las ganancias en la red es una buena forma de aumentar nuestros ingresos, esta que os voy a contar a continuación es una de mis favoritas porque no necesitamos absolutamente nada. No necesitamos una página web, no necesitamos un blog, ni siquiera cuentas en redes sociales (aunque sí nos proporcionaría más ganancias). Existen empresas como Adf.ly que nos van a pagar por utilizar su acortador de enlaces y compartirlos, es muy sencillo, utilizando su acortador los usuarios que quieran ver el enlace verán antes un anuncio (puede ser un simple banner superior o un intersticial, incluso sin publicidad, no tendrás ganancias si eliges sin publicidad claro), pasados unos segundos pueden ir al contenido que desean, pero los usuarios que se interesen por la publicidad y haga clic nos reportarán beneficios.

Con 3.000 millones de usuarios que tiene internet a día de hoy, malo será que no consigamos que alguno use nuestros enlaces..jaja

 

Ganar dinero con Adf.ly

Hoy os voy a explicar paso a paso cómo ganar dinero compartiendo enlaces:

1.- Nos registramos en Adf.ly, es completamente gratuito y podemos hacerlo creando una nueva cuenta o a través de nuestra cuenta de Facebook.

Adf.ly

Adf.ly gana dinero acortando enlaces

 

2.- Rellena los datos de cobro. Debes llegar al menos hasta $5 para poder cobrar, se paga la medianoche antes del día 1 de cada mes y puedes cobrar por los siguientes sistemas:

 

3.- Una vez registrados podemos empezar enseguida a compartir enlaces:

 

Acortador Adf.ly

Acortador Adf.ly

Basta con pegar la url del enlace que queramos compartir en el cuadro de texto y pinchar en Acortar.  Obtendremos una url que es la que tenemos que compartir, tal que así: http://adf.ly/pnXUE

 

4.- Estadísticas de ganancias

Compartí un enlace para ver si funcionaba correctamente, siempre pruebo las herramientas antes de hacer una review.

Ganancias con Adf.ly

Ganancias con Adf.ly

Casi llego a los 2 céntimos de dólar con un enlace..jaja Pero bueno, estamos hablando de 10 visitas que no son nada prácticamente.

Como veis el CPM medio es de sólo $2, osea que si tuviéramos 1000 visitas ganaríamos (en teoría, puede ser más o menos) $2.03 dólares, 10.000 = $20, 100.000 visitas = $200…

Y estamos siempre hablando de visitas a los enlaces, osea no es necesario que tengamos una web con 100.000 visitas, sino que 100.000 personas visiten nuestros enlaces, algo que puede parecer difícil pero que no lo es tanto, si vemos las estadísticas de búsqueda o de descargas de programas, juegos, películas, noticias.. por ejemplo en foros grandes hay mucho más que 100.000 visitas diarias, podemos compartir nuestros enlaces en grandes foros, webs agregadoras de noticias, redes sociales (aunque no tengamos grandes cuentas podemos pagar por menciones), etc…

 

5.-Herramientas

Adf.ly dispone de una serie de herramientas que nos van a hacer la vida más fácil si queremos ganar dinero con ellos.

 

  • Acortados masivo – Nos permite acortar de forma masiva enlaces (hasta un máximo de 20), es útil si ya tienes enlaces guardados de descargas o de productos de una tienda, etc.
  • Multiple Links – Una útil herramienta que nos permite convertir todos los enlaces de una web en enlaces de Adf.ly simplemente copiando el código HTML en la caja de texto, nos devolverá el código HTML con los enlaces ya acortados (si tienes una web dinámica no podrás usar este sistema).
  • Easy Link – Nos facilita mucho más compartir enlaces, con esta herramienta ni siquiera tenemos que pasar por Adf.ly para acortar los enlaces, cualquier URL que pongamos a continuación de http://adf.ly/7174322/ (siendo ese número nuestro afiliado), se convertirá en un enlace de afiliado para nosotros, por ejemplo:http://adf.ly/7174322/www.google.com
  • Bookmarklet – Addon que podemos añadir a nuestro navegador y acortará el enlace simplemente con arrastrarlo allá donde esté.
  • Documentacion de la API – La API nos permite una forma simple pero potente de acortar enlaces con nuestras propias aplicaciones y seguir ganando dinero con Adf.ly.
  • Google Analytics – Introduciendo tu ID de Google Analytics puedes tener todas las estadísticas de Analytics para tus enlaces acortados.
  • Full page Script – Con este código tienes la opción de acortar todos los enlaces de tu web simplemente copiando el código que te facilitan al inicio de tu web, puedes optar por acortar todos los enlaces sin importar el dominio, o filtrar por dominios los enlaces que quieres acortar, por ejemplo, de las webs más famosas de descarga.
  • Website Entry Script – Si quieres aumentar las ganancias con Adf.ly este código te permite incluir la publicidad de Adf.ly en tu web, yo no lo recomiendo, no está bien avasallar a los usuarios con publicidad agresiva, lo que menos quiere encontrarse un usuario en una web es publicidad molesta, aunque también depende mucho de la temática de la web.
  • Exportar – Te permite exportar todos los datos de tu cuenta Adf.ly a un archivo excel.
  • DominiosAdf.ly te permite usar tu propio dominio para acortar los enlaces, deberás de seguir los pasos que se te indican en esta sección.
  • Pop Ads – Con Pop Ads también puedes ganar dinero por mostrar publicidad a tus usuarios, sin necesidad de enviarlos a ningún enlace. Aparecerán ventanas de publicidad en tu web directamente.

 

Pros:

  • Podemos generar mucho dinero sin escribir absolutamente nada de contenido, basta con que aprovechemos, las tendencias del momento para que haya más gente interesada en lo que compartimos, por ejemplo, imaginas que el día que el rey de España anunció su abdicación hubieras cogido la URL de la noticia de cualquier periódico, acortado con Adf.ly y publicado en tus redes sociales o foros.
  • Puedes aprovechar las tendencias para obtener ganancias.
  • Puedes automatizar toda la tarea con la API de Adf.ly

 

Aprovecha el contenido que busca mucha gente, por ejemplo el último juego o la última peli que está de moda y todos quieren descargar, una noticia que se esté viralizando, etc.. Queremos que la gente encuentre lo que busca, pero también queremos que pasen por nuestro enlace que será el que les muestre nuestra publicidad.

 

¿Cuánto se gana con Adfly?

Una puta mierda… no mucho, en mi caso. Adfly es más un sistema para complementar las ganancias que tengamos con una web, por ejemplo, si tenemos un directorio web (si es que aún existen..jaja), o una web de descargas, de noticias, etc.. Podemos, con la herramienta que vimos de Adfly actualizar todos los enlaces con los acortados de Adfly y llevarnos comisión por todos los usuarios de nuestra web que hagan clic en cualquier enlace nuestro.

Siempre hay un sistema de monetización que genera más a una persona o a una temática en concreto que a otra, quizás sea Adf.ly tu sistema para ganar dinero en la red.

2 Comments

  1. jpedro 25 junio, 2014
    • Javier Flores 25 junio, 2014

Leave a Reply