Ganar dinero escribiendo artículos

Hace tiempo que no pasaba por aquí y hoy vamos a hablar de una web que te va a ayudar a ganar dinero, no es nada nuevo, no es nada novedoso.. pero es una opción a tener en cuenta si se te da bien escribir puedes vivir medianamente bien de ello, hay muchas webs de este tipo disponibles en la red, pero hoy hablamos de LosRedactores.com, un marketplace que acaba de hacer su aparición pero que ya tiene un buen puñado de artículos.

En la otra parte si te dedicas al SEO profesionalmente o si dedicas tiempo a posicionar tus propios proyectos sabrás de la importancia de disponer de contenido de calidad para crear reseñas o para publicar, y en este aspecto LosRedactores tiene una gran ventaja y es que una vez comprado el artículo puedes descargarlo de forma inmediata,  si trabajas con varios redactores a veces pueden sufrir retrasos, a veces te cobran y no te envían los artículos (a mi no me ha pasado nunca pero hay que andar con cuidado)… y en este sentido, confiar en un marketplace te libra de todos esos agobios de buscar un buen redactor, de confianza y que te prepare los artículos rápido, aqui seleccionas los artículos, compras y descargas, tan fácil como eso.

 

Losredactores.com

Losredactores.com

 

Soy redactor y quiero ganar dinero escribiendo

Cada vez son más las personas que ganan dinero como redactor web y el motivo no es otro que la cantidad de bloggers y empresas con página web que necesitan de dotar de contenido sus proyectos para obtener buenas posiciones en Google y es que una página web, entre otros factores, ocupa los primeros lugares cuando realizamos una búsqueda en el buscador por la calidad de su contenido.

Para ganar dinero como redactor, el primer e imprescindible requisito es la necesidad de saber escribir sin ningún tipo de falta ortográfica y estar dispuesto a tratar todo tipo de temas, desde escribir artículos sobre fútbol, enfocados en su mayoría para un público masculino, como por poner otro ejemplo de lencería femenina.

Si cumples estos requisitos, sin necesidad de disponer de ningún título o estudio que lo acredite, puedes participar en Los Redactores.

Cuanto puedo ganar

Depende del número de artículos que escribas y sobre todo, que te compren, aunque si tu escritura es buena y sobre temas con gran demanda, no te faltará trabajo. Sobre cuánto puedes ganar, el precio de cada artículo lo decides tú, aunque cuanto mayor sea el precio, menos posibilidades tendrás de venderlo ya que uno de los factores que influyen para los compradores, es su precio.

 

Necesito contenido para mis webs

Si como yo llevas el SEO de varios clientes pero además posicionas varios proyectos propios necesitarás mucho, mucho contenido y artículos de calidad. Puedes recurrir a sitios como Forobeta.com, Foro20.com.. hay una gran cantidad de oferta de contenido, desde $1 puedes tener artículos de 200-300 palabras.. claro que la calidad muchas veces brilla por su ausencia, y si no quieres arriesgar las estrategias de tus clientes no puedes generar con ese contenido, que muchas veces es copiado y traducido (malamente) de otras webs.

Yo también tengo un par de redactores de confianza, de calidad más que probada a los que recurro para conseguir contenido de calidad y a un precio ajustado, no son los precios irrisorios de Forobeta.

El único handicap de estas dos opciones es el tiempo, si encargo 20 artículos a un redactor, me los puede tener como pronto en 2-3 días, en cambio, en LosRedactores.com puedes descargar los artículos de inmediato, pagar y descargar.

 

Cómo empiezo en LosRedactores

Para registrarte puedes ir a la web, tendrás que rellenar datos básicos como nombre, email, clave…

Una vez accedas con tu email y clave vas a ver directamente toda la oferta de artículos:

Artículos en venta

Artículos en venta

Podrás filtrar los artículos por categoría, echo en falta más filtros que podrían ser útiles como filtro por precio, filtro por longitud del artículo, filtro por valoración del redactor, filtro por redactor, filtro por idioma… etc.

Monedero para recargar saldo

Monedero para recargar saldo

Pero ojo antes de poder comprar un artículo debes recargar saldo en el monedero.

Encontrarás el enlace a la izquierda en la barra lateral, y desde ahí podrás acceder al monedero, donde seguir todos los movimientos de tu saldo en la plataforma: ingreso de saldo, retirada de saldo (si eres redactor) y movimientos (historial de movimientos en el monedero).

Para poder acceder y recargar saldo deberás rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario.

Si compras artículos a menudo verás que esto del monedero es una ventaja, porque a principio de mes puedes ingresar el dinero que destines a comprar artículos y sabes que lo vas a tener en la plataforma siempre disponible y no tendrás que llevar una gestión externa de los gastos, con el historial del monedero sabrás en todo momento a dónde ha ido destinado el gasto en contenidos que tenías previsto para ese mes.

 

Movimientos monedero

Movimientos monedero

 

Empezando a escribir

Si quieres vender tus artículos en la plataforma es muy sencillo, a la izquierda en la barra lateral encontrarás el botón +Enviar artículo.

Te llevará a un sencillo formulario que tendrás que rellenar con toda la información del artículo, título, categoría, contenido, descripción.. y establecer los precios que creas adecuados.

 

Escribir artículo

Escribir artículo

 

Una vez guardado el equipo de revisión se encarga de filtrar los textos y evitar errores y faltas de ortografía.

Y podrás llevar una gestión de tus artículos publicados.

Mis artículos

Mis artículos

 

Ahora ya sabes una forma más de ganar dinero en internet, te cuento el secreto, en internet se gana dinero trabajando (como hoy te expliqué, escribiendo artículos), que no te vendan humo.

Leave a Reply