Google Domains

Que Google es una especie de monstruo con tentáculos en todos los sectores desde salud, hoteles, viajes, servicios de internet, drones y satélites.. (además de todos sus productos Google digitales) no se le escapa a nadie, el buscador fundado en Californa en 1998 fue sólo la semilla de la megaloempresa que es hoy.

Hoy vemos Google Domains, un paso más de Google por tratar de controlarlo todo, hasta ahora existían rumores de si Google posicionaba mejor las webs con whois público, con este paso te dará igual, Google sabrá hasta la talla de calzoncillos o bragas del usuario que registra el dominio y cuelga la web.

Pero más allá de teorías conspiranoicas, la verdad es que Google Domains, va a facilitar (como la mayoría de productos de Google) la tarea de registrar dominios (veremos cuanto tardan en ofrecer servicio de hosting, aunque de momento puedes hacer el apaño con Google Drive) a la mayoría de usuarios.

 

Servicios de Google Domain

Precio – Aunque el precio de registro no es el más bajo del mercado, la extensión .com por ejemplo tiene un coste de $12, muy a la par de los grandes registradores como Godaddy, Dynadot.

Precios dominios Google Domains

Precios dominios Google Domains

Precio dominios Godaddy

Precio dominios Godaddy

Correo – Podrás crear hasta 100 alias de correo del tipo [email protected] y redirigirlos a tus cuentas de Gmail, ahora puedes hacerlo con Google Apps pero es algo menos sencillo de lo que plantea Google Domains.

Subdominios – Podrás crear hasta 100 subdominios para tu dominio registrado.

DNS – Se prevee que la infraestructura de Google en servidores DNS (8.8.8.8, 8.8.4.4) permita acelerar la carga de la web.

Privacidad del dominio gratuita – En el resto de registradores tiene un coste de entre $5 y $9 anuales. Pero es curioso que Google que favorece el Whois público, ahora ofrezca privacidad gratuita, claro, a ellos ya les da igual, tienen todos tus datos..jeje

Herramientas simples de gestión de dominio – Un panel completo para gestionar todo lo referente al dominio (DNS, redirecciones…).

Soporte – Soporte personalizado para los registradores.

 

De momento sólo está disponible para ciudadanos de EEUU, pero pronto se prevee el lanzamiento al resto del mundo.

Leave a Reply