Keyword difficulty tool

Herramienta de dificultad de keywords de SEMRush

SEMRush anunciaba hace días que ha lanzado al mercado integrado en su conocida herramienta SEO una nueva funcionalidad que calcula la dificultad de una determinada keyword (Keyword Difficulty Tool), esta nueva funcionalidad viene a completar aún más la ya versátil herramienta de SEMRush

Ya publicamos hace días un análisis de una herramienta gratuita, a diferencia de la de SEMRush que es de pago, que también analizaba la dificultad de posicionamiento de una determinada keyword, llamada Keyword Revealer y puedes ver el análisis y tutorial que hice aqui.

Vamos a ver cómo funciona la herramienta de SEMRush y compararemos datos entre estas dos herramientas.

Barra lateral SEMRush

Barra lateral SEMRush

Una vez hayamos accedido a la herramienta de SEMRush, en la barra lateral dentro del desplegable de Instrumentos, aparece la nueva funcionalidad de Keywords Difficulty Tool, si pinchamos sobre ella nos va a abrir la herramienta, y lo primero que encontramos es una caja de texto donde podemos introducir nuestras keywords, si es más de una, podemos dejar una keyword por línea.

Otro día analizaremos el Site Audit, otra funcionalidad de SEMRush que nos permite auditar todo lo relacionado con el posicionamiento de nuestra web y examinar datos en el tiempo.

La opción Dominio VS Dominio, es otra muy útil herramienta que compara dominios por keywords, esto es, puedes introducir tu dominio y los de tu competencia (hasta tres a la vez) y podemos elegir el tiempo de comparación (Todas las keywords, keywords en común, keywords únicas o keywords del primer dominio), nos mostrará las keywords que compartimos con nuestra competencia, o aquellas por las que nosotros aparecemos posicionados y ellos no y viceversa.

 

Usando la herramienta Keywords Difficulty Tool

Para empezar a analizar keywords, vamos a introducirlas en la caja de texto que aparece en la herramienta.

Introducir keywords en Keyword Difficulty Tool

Introducir keywords en Keyword Difficulty Tool

Seleccionamos el buscador en el que queremos evaluar las keywords introducidas y pinchamos en el botón Show difficulty.

Resultados Keyword Difficulty Tool

Resultados Keyword Difficulty Tool

 

Vemos que nos indica que la dificultad para posicionar la keyword «neumaticos» está estimada en un 83,75%, con un volumen de búsqueda de 49.500 y 5.550.000 resultados en el buscador seleccionado para esa keyword.


Comparativa de datos entre SEMRush y Keyword Revealer

Datos de Keyword Revealer para la keyword «neumaticos.»

Keyword Revealer

Dificultad de la keyword neumaticos en Keyword Revealer

 

Datos de Keyword Difficulty Tool de SEMRush la keyword «neumaticos.»

Keyword Difficulty Tool

Dificultad de la keyword neumaticos en Keyword Difficulty Tool de SEMRush

 

Como vemos en la comparativa, los resultados son muy distintos entre ambas herramientas. En la herramienta de Keyword Revealer nos dice que la keyword «neumaticos» tiene una dificultad de un 43% mientras que SEMRush nos dice que la dificultad es de 83%, no hay forma de saber el porqué tanta diferencia en las dos herramientas, supongo que aunque ambas dicen que valoran los mismos parámetros (PR, PA, DA, Autoridad, Backlinks, etc..) darán distinta puntuación, por ej, que SEMRush valore más tener un DA elevado, que tener más backlinks por ejemplo, eso podría explicar este error en los datos.

 

Noticia de Semrush: Semrush Keyword Difficulty Tool is live

[jetpack_subscription_form]

Loading Facebook Comments ...

1 comment

  1. Pingback: Todo lo que debes saber de Semrush

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *