Keyword Revealer, calcular la dificultad de una keyword

Hoy os traigo una herramienta muy útil, Keyword Revealer, la importancia de las keywords en el SEO es algo evidente, pero si tratamos de posicionar un micronicho o buscar un nuevo nicho de mercado es vital que analicemos a fondo esa keyword y calcular la dificultad, nosotros mismos podemos hacerlo de forma manual, pero esta herramienta lo hace automáticamente a la keyword que le indiquemos y nos muestra keywords relacionadas.

¿Realmente son exactos estos cálculos de dificultad? Los cálculos si son exactos, es decir, los calcula en base al volumen de búsquedas que tenga, la autoridad de las webs que ocupan los primeros puestos, el CPC
Vamos a ver qué pasos debemos seguir para analizar y calcular la dificultad de una keyword:

1.- Vamos a la web de la herramienta Keyword Revealer.

2.- Tendrás que registrarte si para poder usar la herramienta, es totalmente gratuito pero puedes hacer una donación al desarrollador para que pueda seguir manteniendo o mejorando la herramienta.

3.- Una vez que accedes, sólo tienes que introducir la keyword que quieres analizar y en el desplegable de la derecha seleccionar el buscador en el que te quieres centrar (geográficamente) y pinchar en SUBMIT.

Analizar keywords con Keyword Revealer

Analizar keywords con Keyword Revealer

 

4.- Nos aparece un análisis previo de la keyword y nos muestra keywords relacionadas que pueden ser de nuestro interés.

Datos de Keyword Revealer

Datos de Keyword Revealer

 

En el campo superior aparecen unos campos con los que podemos filtrar los datos obtenidos en la herramienta.

También en la tabla de debajo podemos ordenar los campos de mayor a menor.

Las columnas que nos aparece son:

  • Búsquedas mensuales: número de veces que se busca esa keyword en el buscador
  • Costo por clic en Adwords, precio medio que se paga en Adwords por esa keyword
  • Ganancias estimadas por los anuncios con esas keywords
  • Número de palabras
  • Disponibilidad de dominios (.com, .net, .org), si pinchamos en esa columna nos muestra si el EMD para esa keyword está disponible en alguna de esas extensiones

Con estos datos podemos evaluar si nos interesa posicionar por esa keyword, o por una variante de esa keyword que tenga más búsquedas o esté mejor pagada, etc.
5.- Dificultad de una keyword, si queremos saber cuánto nos costaría posicionar (no por dinero, sino por trabajo) una keyword determinada, basta con que pulsemos EVALUATE (a la derecha de cada keyword) y nos realizará un análisis exhaustivo de cada keyword, un análisis como el siguiente:

 

Resultados keyword revealer

Resultados keyword revealer

En el ejemplo que hemos llevado a cabo, vemos que la keyword “neumaticos” tiene una dificultad de 43 sobre 100, me parece poco porque es una keyword competida y rentable, más adelante compararemos estos resultados con otras herramientas de análisis de dificultad en keywords como la de SEMush para comparar resultados. (Ver tutorial de SEMRush Keyword Difficulty Tool)

También son muy útiles los datos que nos muestran el TOP10 de webs posicionadas por esa keyword que aparece en la tabla inferior.

El primer campo se refiere al PA (Page Authority), DA (Domain Authority), Backlinks (a esa web), MozRank, PR (Page Rank), +1 recibidos (esa web), FB Shares (esa web), FB Likes (esa web), Tweets que mencionan esa web, Incluye la keyword en la URL, Incluye la keyword en el título, Incluye la keyword en la descripción, la keyword se encuentra entre etiquetas H1.

Si ya has encontrado keywords muy buscadas, con poca competencia y muy bien pagadas está de suerte, aquí te enseño cómo crear un micronicho desde cero y posicionarlo.

[jetpack_subscription_form]

Leave a Reply