MentionMapp, descubre los contactos de tu competencia

 MentionMapp es una herramienta para descubrir las relaciones en Twitter de esas en las que podrías pasarte la mañana perdida sin levantar un ojo del monitor, y eso que lo que hace es bien simple, te dice la gente con la que más interactua una cuenta (RT, Hashtags…).

La utilidad que se nos viene enseguida a todos a la cabeza es, coño, si tengo una tienda de artículos para bebé por ejemplo, voy a recopilar todas las cuentas de Twitter de mi competencia y voy a ver las personas con las que más hablan en Twitter, con un poco de suerte, puedo captar algún cliente insatisfecho, o que se queje de los precios de la competencia.. o algún buen cliente que interactue mucho en las redes sociales, son minas de oro.

Pero ojo, MentionMapp lo único que te dice es la cuenta con las que más interactua, lo de captar al cliente es otra historia, que tiene mucha miga y que depende de tu habilidad comunicadora.

 

MentionMapp

MentionMapp de Bebepeque

 

Siguiendo con el ejemplo, he analizado una cuenta de @bebepequecom, una tienda especializada en puericultura.

El único problema que le veo es que no se pueden exportar los datos así que no podemos utilizar otras herramientas para tratar los datos obtenidos, por ejemplo con Excel o cualquier otra, pero para echar un rato navegando por los mapas de cuenta que se crean está bien.

Leave a Reply