¿Con qué dominios compartes host? ¿Qué webs tiene tu competencia?

En la vida la información es poder, en internet la información es poder y además la tienes más a mano…jaja

Hay gente que aún sigue pensando que la red es anónima (si, bueno la Deepweb si), pero en la red que nos movemos a diario no, sólo hay que saber cómo buscar la información para obtenerla, pero la información está ahí. Por cierto algún día os tengo que contar

Hoy vamos a ver dos herramientas MyIPneighbors (actualmente no se encuentra activa), que como su nombre indica lo que hace es decirnos con qué webs compartimos IP y mi favorita SpyOnWeb, que analiza la web y te las relaciona por DNS, IP, código de AdSense o de Analytics…

Y  ¿para qué nos va a servir espiar webs? Pues es evidente, podemos encontrar micronichos muy rentables y que sus propietarios tratan de esconder y no asociar con sus proyectos, ver qué webs tienen relación con nuestra competencia, encontrar backlinks, podemos ver si nuestros vecinos de servidor son webs baneadas por Google en cuyo caso nos puede perjudicar… etc… las posibilidades son infinitas, tanto como tu imaginación.

MyIPneighbors

My IP Neighbors

My IP Neighbors

Esta es la más sencilla de las dos herramienta, basta con introducir el dominio o la IP y nos saca un listado de las webs que tienen la misma IP, osea que comparten dominio.

Ojo,  esto no quiere decir que las webs sean del mismo propietario, ya que puede que no tenga IP propia y compartan IP varias webs aunque no tengan relación entre ellas. En proyectos pequeños pueden usar hosting web y en ese caso van a existir muchas webs relacionadas, si usa un VPS con una IP propia, las webs que aparezcan relacionadas son del mismo propietario.

Casos que se pueden dar:

Hosting Web – Muchas webs comparten una sola IP, pero no tiene porqué ser del mismo propietario

VPS IP propia – Todas las webs que aparezcan son del mismo autor

VPS IP Compartida – Las webs no tiene porqué ser del mismo autor

Servidor propio – Las webs son del mismo autor, ya que la IP es en la mayoría de los casos propia

SpyOnWeb

SpyOnWeb

SpyOnWeb

Por ejemplo, vamos a analizar uno de los foros más grandes (sino el que más) de España, Forocoches. Para eso, vamos a la web de Spyonweb.com y en el campo de texto metemos la URL, aunque también podemos buscar por IP, o por el ID de AdSense o de Analytics.

Forocoches Spyonweb

Forocoches Spyonweb


 Según SpyOnWeb en los dominios calculadoradelamor.com, forocoches.com, forochicas.com, infocoches.com e inverforo.com aparecen anuncios de AdSense con el mismo código de usuario, esto es, con casi total seguridad las webs pertenecen a una misma persona.

Pero además aparece un segundo código de AdSense que se incluye en otras webs como canaltopdigital.com y emotik.com.

Además en el resumen también te indica las IP a las que apunta el dominio, los códigos de AdSense encontrados y los códigos de Google Analytics encontrados (en el caso que lo tenga instalado), ranking Alexa y PageRank (que ahora ya sirve de bien poco, porque como nos cuenta Chuiso en su blog el PageRank ha muerto).

Forocoches Spyonweb

Forocoches Spyonweb

Por el código de Analytics osea que es el mismo propietario el que controla su analítica web aparecen los dominios calculadoradelamor.com, forocoches.com, todorelatos.com, forochicas.com, canaltopdigital.com, infocoches.com, megustastu.com…

Como curiosidad aparece un dominio linkworld.ws (.ws de Samoa), que es una simple página con backlinks a Forocoches, Inverforo.. y tiene DA33 y PA31, no creo que Forocoches necesite crear backlinks de esta forma, pero bueno, “hay gente pa´tó”.

Pues eso, con estas dos herramientas podéis echar un rato viendo en qué nichos anda metida tu competencia, por ejemplo en nuestro caso LWNET se dedica principalmente a foros, una red de contactos (megustastu.com)..

Para enredar un rato está bien.. 🙂

[jetpack_subscription_form]

One Response

  1. Elena 5 noviembre, 2014

Leave a Reply