Números de teléfonos temporales

De un tiempo a esta parte revelar la verdadera identidad en internet no es problema, hace unos años lo más habitual era usar nicks, ahora lo normal es usar el nombre propio, mostrar emails y teléfonos en webs no es problema para nosotros, pero a veces necesitamos usar un número que no sea el nuestro personal, para crear por ejemplo, anuncios en webs de segunda mano o lo más habitual, activar cuentas en redes sociales. Para eso vamos a ver cómo usar números de teléfonos temporales.

Antes era más fácil, con Fonyou podíamos crearnos un número de teléfono virtual, de forma que podíamos hacer ese número de teléfono público en internet y mantener de forma más privada el nuestro real, pero esta empresa dejó de prestar servicios en España.

Existen varias opciones para usar un número de teléfono temporal, vamos a ver cuáles:

 

Servicios web

Receive-sms-online.com – El funcionamiento no podría ser más sencillo, la web pone a disposición del usuario varios números de teléfonos de distintas nacionalidades (Alemania, Suecia…), sólo debes elegir uno y usarlo para recibir SMS, pero ojo, los mensajes que reciba ese número de teléfono serán públicos en la web, osea los podrá ver todo el mundo.

La privacidad brilla por su ausencia, pero como decimos si los usas para activar cuentas de redes sociales y así, pues te da un poco lo mismo.

 

Receive SMS Online

Receive SMS Online

 

ReceiveSmsOnline.com – Básicamente funciona igual que la anterior, dispones de varios número de teléfonos para elegir de distintas nacionalidades (USA, UK, Francia…), pero además de ofrecer estos números de teléfono públicos podemos comprar números de teléfonos virtuales privados, servicio de activación, o cuentas. Por sólo $13 podemos obtener 10 números de teléfono con los que poder activar cuentas de Twitter, Facebook, Instagram… etc.. que nos permitirán activar tantas cuentas como la web permita por cada número de teléfono.

 

ReciveSmsOnline

ReciveSmsOnline

Aplicaciones

Burner – Burner te ayuda a mantener tu número de télefono móvil más privado y seguro. Hacer llamadas y enviar mensajes desde un nuevo número virtual. En el número de Burner puedes recibir llamadas, mensajes de texto y mensajes de voz en tu número privado de Burner, algo así como un contestador, al igual que hacía Fonyou. Su funcionamiento es en forma de créditos que tendrás que comprar para mantener tu número virtual funcionando, muy útil para publicar en webs de compra/venta, para citas, para quedadas, etc..

 

Aplicación Burner

Aplicación Burner

 

En la Play Google podrás encontrar otras aplicaciones similares para crear números de teléfonos virtuales.

Leave a Reply