Panguin Tool, detecta si tu web ha sido penalizada

Si tu web ha recibido una bajada de tráfico repentino, seguramente lo primero que se te pase por la cabeza es una penalización de Google, hay que distinguir entre las penalizaciones manuales que las realiza Google y en cuyo caso recibiremos una notificación por correo o penalizaciones automáticas que son fruto de una modificación del algoritmo de Google.

Hoy vamos a ver una herramienta muy sencilla, Panguin Tool que nos dirá si nuestra web se ha visto afectada por una penalización por un cambio de algoritmo de Google o es otro problema el que nos va a levantar dolor de cabeza.

Su uso es muy sencillo, basta con autenticarnos con nuestra cuenta de Analytics para que la herramienta pueda ver nuestro tráfico y se plasmará en una gráfica donde además se pueden superponer los cambios de algoritmo Panda, Penguin, Local, Otros cambios.

 

Detecta penalizaciones con Panguin Tool

1.- Accede a la web de Panguin Tool y autenticate con tu cuenta de Google Analytics, al acceder tendrás disponible tus perfiles de Analytics para desplegar.

 

Paso 1 Panguin Tool

Paso 1 Panguin Tool

 

2.- Una vez seleccionada la web podrás ver el tráfico y los cambios superpuestos sobre ella.

Paso 2 Panguin Tool

Paso 2 Panguin Tool

 

3.- Tienes la opción de marcar o desmarcar algunos cambios de algoritmo para centrarte en los que más te interesen.

Paso 3 Panguin Tool

Paso 3 Panguin Tool

 

Como ves a esa web en concreto le afectó Penguin por mala calidad en los backlinks o en realidad creo que fue por poca variedad en los anchor text, no le dedicaba demasiado tiempo a la creación de backlinks y la dejé un poco a su aire, pero como ves, no sólo conseguí sacar la web de la penalización Penguin, sino que ahora tiene más tráfico que entonces.

 

Recursos

Puedes ver un listado de las modificaciones del algoritmo de Google por sus fechas en esta web.

Aprende más sobre el algoritmo de búsqueda de Google.

One Response

  1. Ramon Fernandez 2 febrero, 2015

Leave a Reply