¿Por qué he llevado todas mis webs a Nicalia Hosting?

Llevo unos 20 años trabajando en internet (buuff… se dice pronto, pero qué viejo se siente uno), empecé en el instituto, mis primeras webs corrían sobre PHP Nuke (lo mismo, ni sabes qué es!), por aquel entonces ni existía WordPress!

Como habrás deducido he probado decenas de hostings durante todos estos años, Banahosting, Dinahosting, Raiola, OVH, Vultr… e incluso 1&1, todos tenemos nuestro lado oscuro, ¿no?

 

Nicalia hosting

 

Que te quede clara una cosa antes de empezar, invertir en un buen hosting es una de las mejores inversiones que puedes hacer si trabajas con una web, evitarás dolores de cabeza, tendrás garantizado en que tus datos están seguros, tu página cargará mejor y eso mejorará tu posicionamiento web.

Aquí no voy a analizar a fondo ni hacer un review de Nicalia, para eso ya tienes cientos de blogs que lo hacen en la red, ni siquiera me llevo comisión por promocionarlo, simplemente me gusta dejar constancia si mi opinión es positiva de un servicio.

Este blog de javierflores.com se encuentra alojado en un plan Hosting SEO de Nicalia, es ese plan por ser el que yo tengo el que tomaré como referencia para el resto del artículo cuando haga mención a “el plan”.

 

Mi opinión personal, única e irrepetible de Nicalia Hosting

Nicalia es una empresa de hosting española relativamente nueva pero con un equipo formado por expertos con varios años de experiencia en la gestión y administración de servidores, yo la conocía de hacía tiempo pero nunca me había detenido a mirar las ofertas de sus planes.

Servicios Nicalia

 

Qué ofrece Nicalia hosting

Pese a ser una empresa “pequeña” cuenta con una gran infraestructura y un amplio abanico de servicios que van desde los planes hosting más básicos (como el WordPress) hasta VPS, Servidores Dedicados o servicios de Housing.

Housing es un servicio enfocado a empresas que buscan tener su propia infraestructura, permitiéndoles usar sus propios servidores pero alojados en el CPD de Nicalia y administrados por sus técnicos.

También ofrecen servicios de Sysadmin, si tienes un servidor dedicado (sin administrar) con otro Hosting, y te tienen de la mano de dios es muy útil poder contratar un sysadmin que te ponga el servidor al día, lo actualice, lo optimice, soluciones problemas de rendimientos, etc…

Planes de hosting

Todos ellos están alojados en un CPD en Barcelona, España, por lo que tendrás IP española (una “ventaja” si tratas de posicionar una web para este país) van con cPanel, backups automáticos diarios, recursos garantizados (CloudLinux), CDN (CloudFlare), SSL gratuito, etc…

Hosting CloudLinux – El más básico de los planes, cuenta de partida con CloudLinux para garantizarte todos los recursos contratados en el servidor, LiteSpeed para que todo vaya más rápido y dependiendo de la configuración que elijas podrás alojar hasta 25 dominios, 25 GB de espacio en discos SSD y 250 GB de transferencia.

Hosting WordPress – El más apropiado si piensas instalar el CMS WordPress (aunque en los otros planes también puedes hacerlo), este está especialmente optimizado para correr WordPress de la forma más rápida y tendrás compatibilidad con el 99% de los plugins de WP.

Hosting Elástico – Es un híbrido entre un VPS (su potencia) y un plan de hosting (su precio).

Hosting Reseller – Si tienes una Agencia o estás pensando en revender hosting, con un plan reseller puedes hacerlo, ya que podrás crear cuentas totalmente independientes unas de otras, añadir el logo de tu empresa, tus datos, etc…

Hosting SEO – Este es el que yo tengo, principalmente porque me permite tener varias IP´s distintas de clase C (españolas) para poder enlazar sin peligro todas las webs que alojo en él, gracias al sistema de SEO Manager podrás gestionar tus IP´s o contratar nuevas IP´s únicas para tus webs.

Además cuenta también cuenta, como no podía ser de otra forma con Litespeed caché, etc…

Si te queda alguna duda sobre qué plan de hosting te va a servir, tienes una web con una comparativa de todos los planes para despejar tus dudas.

 

Rendimiento

En mi plan de SEO, cuento con 10 GB de espacio para hasta 20 webs, en mi caso tengo alojadas menos, aún así, ves que tengo casi el 70% del espacio en disco ocupado, principalmente a las copias de seguridad que yo hago con el plugin All In One SEO Migration, si descargara las copias al ordenador, seguro bajaría a un 20-30%, pero como ves los 10 GB no es difícil llenarlos rápido.

 

En cuanto al ancho de banda que ofrecen, ese sí que no he conseguido gastarlo, porque es ILIMITADO, pero ilimitado de verdad, no como los datos de Vodafone, que en la letra pequeña del contrato te dicen que son ilimitados pero hasta que ellos crean que es un uso adecuado, después ya no…jaja

 

ancho de banda nicalia

En cuanto a la rapidez de carga, si tu web está medianamente optimizada, con algún plugin de caché y tal no tendrás ningún problema a la hora de servir la web a la velocidad del rayo.

 

Seguridad

La seguridad es una máxima en Nicalia, se toman las cosas en serio, en los 8 meses que llevo con ellos no he tenido ni una sóla caída (lo mido con la herramienta Up Monitoring de Pingdom), osea un tiempo de up-time del 100%.

En todos sus planes incluyen la herramienta Inmunify360, un completo abanico de herramientas para la protección integral del servidor contra casi cualquier tipo de ataque.

  • Protección de sitio web y email
  • Firewall integrado
  • Protección y parches para el kernel de PHP
  • Protección contra ionyecciones de malware
  • Análisis inteligentes

Y por si algo de esto fallara, cosa más que improbable, tienen un sistema automático de backups en remoto, osea que hacen copias de seguridad fuera de su CPD, por si el CPP explota por los aires un día tú no pierdas los datos.

 

Soporte y atención

Te puedo decir que el soporte y la atención es de lo mejor que he encontrado hasta ahora y eso que vengo de Banahosting, que siempre los recomendaré por su atención, cualquier problema que tuviera se prestaban a resolverlo.

Pues Nicalia tienen el mismo buen soporte, pero más rápido, mucho más rápido… en su página garantizan una respuesta en menos de una hora, pero como puedes ver en las capturas que te paso la mayoría de las veces es cuestión de minutos el obtener una respuesta.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo dos imágenes, 2.000 palabras.

Esta captura es de un ticket nuevo que abrí a raíz de un problema con mi web, algo que estaba fallando, tardaron 4 minutos en resolverlo.

 

Soporte Nicalia

 

Esto fue como respuesta a un ticket que ya tenía abierto previamente, como ves, es casi como un chat, con una comunicación muy fluida.

 

Soporte Nicalia

 

Promociones

Aquí viene un tirón de orejas para Nicalia, tienen una sección de Promociones, pero que no actualizan desde la Navidad de 2017, han sacado nuevas promociones pero a través de sus redes sociales, así que síguelos para enterarte de todas.

Si estás pensando en coger un plan con ellos, el Black Friday está a la vuelta de la esquina, así que espérate y aprovecha las mejores ofertas.

 

Leave a Reply