Posicionamiento SEO para tontos

Bien, vamos a empezar con el posicionamiento de nuestro sitio, ¿qué debemos hacer..? Antes de nada, hay que tener muy claro qué es el posicionamiento, qué keywords vamos a elegir, qué público objetivo tenemos y qué esperamos de nuestro trabajo de posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento? Hay muchas teorías, algunas incluyen dentro del SEO la conversión del sitio, trabajos de community manager, etc.. Pero básicamente el posicionamiento es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores por unas determinadas palabras clave, bueno no tanto aparecer sino las técnicas que debemos aplicar para llegar a ese resultado. Sencillo, ¿no?

¿Qué keywords elegir? Hay muchas herramientas para esta tarea (como la herramienta para palabras claves de Google Adwords, Semrush), pero nadie mejor que tú va a saber porqué palabras claves se identifica tu empresa o web, otro truco es elegir entre 25-50 personas que no tengan nada que ver con tu empresa y pedirles que redacten una lista con los términos por los que buscarían tu empresa, pero ojo, una cosa es que tú creas que son las mejores keywords y otra cosa es que lo sean, para eso ya entran en escena las herramientas que te he comentado (puedes ver más herramientas en la Maleta de un SEO o 103 herramientas seo gratis).

Público objetivo A quién va dirigida nuestra web, niños, adultos, mujeres, hombres.. ¿a todo el público en general..? La segmentación del tráfico es vital, no puedes vender un bastón a todo el mundo, ni una carpeta de colorines, hay que tener claro a quién nos dirigimos.

¿Se cumplen nuestros objetivos? Una de las tareas más importantes del trabajo de posicionamiento es el seguimiento del trabajo o analítica web, esto nos dirá quién visita nuestra web, qué páginas visitan, cuánto tiempo están en la web, por dónde salen… etc. Todos estos datos nos servirán para saber qué gusta y qué no gusta de nuestra web, qué aspectos mejorar, de dónde nos visitan, posicionamiento que vamos alcanzando para determinadas keywords, etc..

Y aquí se acaba la breve, brevísima introducción a posicionamiento para tontos

Leave a Reply