Postcron

Programa tus publicaciones en Facebook, Twitter y Google+ con Postcron

Cada día tenemos más cuentas en redes sociales, si encima tienes varias páginas, suma esos perfiles a los tuyos personales.. al final es un infierno gestionar todas esas cuentas y publicar contenido de forma periódica en ellas. Hay muchas aplicaciones que nos van a ayudar a realizar esta tarea, ya os hablamos hace tiempo aquí de cómo automatizar respuestas con Botize, automatizar tareas con botize, TwitterFeed, y además existen otras herramientas más conocidas como TweetDeck, Hootsuite…

Postcron no aporta nada nuevo que no existiera ya en el mercado, pero es una herramienta realmente sencilla de manejar y desde el primer momento te vas a sentir cómodo con su interfaz y empezarás a ser mucho más productivo en tus tareas de social media.


¿Qué puedes hacer con Postcron?

  • Automatizar publicaciones en las siguientes redes sociales Twitter, Google+, Facebook
  • Publicar contenido en Twitter
  • Publicar contenido en fanpage
  • Publicar contenido en grupo de Facebook
  • Publica contenido en página de Google+


Programar publicaciones en Postcron 

Primero debemos acceder a Postcron con nuestra cuenta de Twitter, Facebook o Google+, debemos autorizar a la aplicación de postcron a utilizar nuestras cuentas de redes sociales para poder publicar contenido.

Una vez dentro vamos a encontrar el panel de control de la aplicación desde donde podemos añadir cuentas, programar contenido y buscar contenido interesante.

Es tan sencillo como pinchar en el icono de la red social que queramos añadir, vamos a ver por ejemplo, cómo añadir una cuenta de Twitter, pinchamos en el primer icono de la izquierda donde pone AGREGAR TWITTER.

Panel de control Postcron

Panel de control Postcron

 

Nos dirigirá a la red social en cuestión donde debemos autorizar el uso de la aplicación PostcronApp.

Autorizar aplicación PostcronApp

Autorizar aplicación PostcronApp

 

Una vez autorizado nos aparecerá nuestra cuenta como disponible en la portada de Postcron.

Redes sociales Postcron

Redes sociales Postcron

Podemos añadir todas las redes sociales que queramos (hasta el límite que permita nuestra cuenta), una vez tengamos todas las cuentas preparadas (yo voy a dejar sólo la de Twitter), vamos al cuadro que hay justo debajo «Selecciona el tipo de post que quieres publicar» y podemos elegir entre «Compartir un estado», «Compartir una imagen», «Compartir una url» o «Subir un archivo con muchos posts» que nos permitirá incluir de una sóla vez todos los mensajes programados que queramos (siempre que el límite de nuestra cuenta lo permita).

Vamos a ver cómo programar un contenido desde una url, pincha en la pestaña de «Compartir una url» y en el campo de URL añade la url que quieras compartir, puedes optar por introducir un título y descripción manual o recoger los datos de la url, una vez que hayamos terminado se verá así:

Publicar contenido

Publicar contenido

Y en el botón «Agendar» (WTF?), podremos programar el mensaje. Y listo, ya tenemos nuestro mensaje programado y se publicará en nuestros perfiles sociales cuando llegue el momento que hayamos configurado.

 

Extras

En las versiones de pago Pro y Agencia, además de poder añadir más cuentas, programar más mensajes y poder añadir usuarios para gestionar nuestras cuentas sociales (hasta 10 en la versión Agencia) vamos a encontrar algunas herramientas que nos van a ser muy útiles.

  • Obtiene contenido recomendado y prográmalo automáticamente: esta herramienta nos permite buscar contenido en Twitter según keywords o de una cuenta determinada y programarlo en nuestras cuentas, es una forma muy sencilla de localizar contenido interesante y difundirlo entre nuestros seguidores.
  • Añadir usuarios a nuestra cuenta: Si tienes una cuenta Pro o Agencia, desde la sección de Configuración puedes añadir otros usuarios a tu cuenta para permitirles gestionar tus publicaciones.
  • Marca de agua: si tu cuenta difunde imágenes puedes aprovechar esta herramienta para añadir de forma automática una marca de agua con tu marca o url por ejemplo, a todas las imágenes que adjuntes para publicar a través de postcron.

¿Postcron es gratis?

Depende de lo que necesites. Tiene una versión FREE que nos permite añadir hasta 15 cuentas de distintas redes sociales y tener hasta 10 publicaciones programadas para publicar.

Precios Postcron

Precios Postcron

Free

– Limitado a 15 cuentas (Facebook, Google+, Twitter)

– Límite de 10 posts programados

Pro – 7€ mes

– Limitado a 15 cuentas  (Facebook, Google+, Twitter)

– Mensajes programados ilimitados

– Hasta 3 miembros de equipo que pueden acceder y gestionar las cuentas

Agencia – 25€ mes

–  Limitado a 50 cuentas  (Facebook, Google+, Twitter)

– Mensajes programados ilimitados

– Hasta 10 miembros de equipo que pueden acceder y gestionar las cuentas

 

Web oficial: Ir a Postcron

 

[jetpack_subscription_form]

Loading Facebook Comments ...

1 comment

  1. Pingback: Gana dinero compartiendo enlaces con Karmacracy | Blog de SEO, Negocios, Social Media, Marketing e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *