Publicar contenidos de nuestro blog en redes sociales, TwitterFeed

Twitterfeed

Twitterfeed

TwitterFeed, es una herramienta que nos va a permitir enviar a varias redes sociales como Facebook, Twitter, y Linkedin los contenidos de nuestro blog sin precouparnos, para eso basta que tengamos un feed RSS de donde TwitterFeed pueda recoger los contenidos y con la frecuencia que nosotros le configuremos publicarlos en las redes que hayamos configurado también previamente.

Existen otros métodos, yo por ejemplo en este blog tengo configurado el plugin Jetpack que publica automáticamente en cada red social que le hayas configurado (Twitter, Google+, Facebook…) la entrada que publiques en el blog (entre otras muchas cosas, un día haré algún post sobre Jetpack porque es muy muy completo), de forma que si controlar los horarios te preocupa, esta es la mejor forma, porque difunde tu contenido en las redes sociales de forma inmediata.

 

Paso 1. Registro en TwitterFeed

Registro TwitterFeed

Registro TwitterFeed

Rellena email, password, repite el password e introduce el Captcha correctamente, ¿fácil verdad?

Ahora, te llegará un mail con un enlace para activar nuestra cuenta, una vez activada nuestra cuenta nos va a llevar directamente a la sección para añadir un nuevo Feed.

 

Paso 2. Añadir un nuevo Feed

Añadir nuevo Feed TwitterFeed

Añadir nuevo Feed TwitterFeed

Debemos rellenar los campos “Feed Name” y “RSS Feed URL” obligatoriamente, en uno el nombre que le queramos poner para poder gestionarlo nosotros de forma interna en la herramienta de TwitterFeed y el otro la url de nuestro Feed.

Abajo hay una sección de ajustes avanzados donde podemos configurar parámetros como, la frecuencia de publicación, el acortados que queremos usar para los enlaces (yo uso bit.ly porque tengo cuenta y así puedo seguir las estadísticas de todos los enlaces que difundo, pero puedes usar el que más te guste) o si queremos añadir texto personalizado en los tweets o publicaciones de Facebook, etc.

 

Paso 3. Configurar red social

En el siguiente paso después de introducir el Feed nos encontramos con varias redes sociales donde podemos publicar Twitter, Facebook, Linkedin, Linkedin Company Page y App.net (si llegabas aqui para publicar automáticamente tu feed en Google+, siento decirte que con TwitterFeed no es posible, pero sí, con Hootsuite, otro día contaré como hacerlo).

En cualquiera de las redes que seleccionemos nos va a pedir autenticarnos en ella, para darle permisos de publicación a la herramienta, este paso es seguro ya que lo realiza a través de la API de las distintas plataformas, por ej en Twitter OAuth.

Pues una vez autenticado, pulsamos el botón de “Create service” y ya está, el contenido de nuestro blog será publicado con la frecuencia que hayamos configurado en las redes sociales que hayamos elegido.

 

Otras opciones

Hay muchas otras opciones para publicar nuestro contenido como Hootsuite, Botize, Postcron, el plugin Jetpack para WordPress… pero con TwitterFeed ya veis que es rápido y sencillo.

 

[jetpack_subscription_form]

Leave a Reply