Seovolución: ¿Chuiso vs. Álex Navarro?

El concurso de seovolución encara la recta final. Este concurso SEO organizado por Forobeta llega a su fin en el segundo año de su celebración, el año pasado recordemos resultaba ganador Alex Navarro (vivirdelared.com), en su blog podéis leer la estrategia que siguió para resultar ganador, que se resume básicamente en hacer SEO, utilizar los recursos que tengas a mano para posicionar y seguir una estrategia ordenada.

Este año, además de la “gloria” que supone ganar un concurso de SEO, en el mundillo, habrá un premio de hasta $5000, que estará dividido en 8 premios de $500 por cada buscador (.es, .com.mx, .com.co, .co.ve, .com.ar, .com.pe, .cl, .com (US)) y un extra de $1000 si hay un único ganador en los 8 buscadores.  Ya quedan menos de diez días (termina el 6 de Abril) para que se nombre al ganador, y la tensión no podría haber alcanzado cotas más altas. En este artículo, pienso dar mi pequeña opinión sobre cómo creo que va a desarrollarse esta última fase del concurso.

Seovolución: ¿Batalla épica?

Como el título indica, creo que la batalla va a darse entre Álex Navarro y Chuiso, y, como indica el subtítulo, creo que, probablemente, sea una muy buena batalla de proporciones épicas. Alex junto con Carlos Bravo es cofundador de Quondos, es el encargado del aspecto SEO y lo hace de una forma muy amena y con mucho sentido del humor. Como he comentado fue el ganador del concurso SEO de Forobeta de 2013, y este año no ha sido hasta el último momento cuando ha hecho oficial su participación en el concurso, quizás para evitarse ataques y rencillas que comenta sufrió en el primer concurso, aunque también dice que sabiendo que este año esos ataques de seo negativo se duplicarán no tendrá problemas para salir airoso. Y Chuiso es la revelación de este año, el Marc Márquez del sector SEO, un personaje virtual del que detrás hay una gran persona que se pasa las horas tratando de enseñar a los demás todo lo que él sabe y hacerlo además de una forma práctica, sus propios experimentos, no difundiendo lo que otros dicen. Por eso junto con José Márquez crearon Seoplatino.com, un curso práctico para aprender todo lo relacionado con el SEO, que al contrario que Quondos se centra en un sólo campo y no se difumina, sólo SEO, el más práctico. (Si quieres saber más, en el blog de Chuiso habla sobre su participación en Seovolucion: http://chuiso.com/seovolucion/)

Ahora bien, el concurso tiene muchos otros participantes ¿por qué quitar de la ecuación a SEOconcurso, SEOnutz o Seovolucion-web? Sinceramente, porque creo que han quemado ya todos sus cartuchos. Lo único que pueden hacer, es añadir cantidad a lo que ya han hecho, pero no aportar una nueva técnica que les lleve a alcanzar posiciones más altas. Además a día de hoy, en google.es, ellos dos son quieres ocupan el primer y segundo puesto (Chuiso y Alex, respectivamente).

Seovolucion

Seovolucion, concurso SEO

Espero equivocarme, ya que, de esa forma, la batalla final sería, si cabe, más emocionante. Sin embargo, creo que el Redirect 301 a SEOnutz no tendrá tiempo de ni servirá para que éste obtenga una buena autoridad a ojos de Google. Por su parte, SEOconcurso y Seovolucion-web, creo que ya han trabajado su posicionamiento con todo lo que podían dar de sí, y ahora sólo resta añadir enlaces, o dejarlo como está. Repito, espero equivocarme, pero es la sensación que yo tengo.

Por su parte, Chuiso y Álex cuentan con características diferentes a los anteriores. En primer lugar, gran parte de su posicionamiento ha sido gracias a la autoridad de su sitio, no a la página en cuestión ni al SEO que se le haya realizado. Otro aspecto importante y que les ha permitido posicionar sin demasiado trabajo, es la autoridad en Google+ con la que cuentan, y de la que los demás carecen por completo.

Álex, con más de 1600 círculos, va por delante de Chuiso en este sentido, que sólo cuenta con algo más de 1000. Sin embargo, la autoridad de dominio es más discutible, ya que, aunque de facto Álex tiene más y con mayor antigüedad, lo cierto es que la comunidad creada en torno a Chuiso.com es muy fuerte y, lo más importante, actualizada.

Estos dos factores son muy importantes, ya que han obtenido grandes posiciones para la keyword seovolución sin tener que hacer mucho trabajo, y tienen toda la artillería disponible para sorprender (aunque vayan quemando cartuchos poco a poco).

 Así que, en mi opinión, sí: la batalla de seovolución se librará entre Chuiso y Álex Navarro. ¡Que gane el mejor!

[jetpack_subscription_form]

2 Comments

  1. Julio Rodríguez Cruz 31 marzo, 2014
  2. Enreda 8 abril, 2014

Leave a Reply