SetCronJob crea trabajos automatizados

Todos conocéis (o debéis conocer) los cron jobs, cron es un demonio (un servicio que corre en segundo plano) de Linux (Unix) que nos permite ejecutar un comando o acción en un determinado momento (una vez cada minuto, una vez cada hora, los martes de cada semana, todos los dias… etc.. cuando quieras, vamos), si quieres saber más de cron, su estructura, opciones, etc.. busca en internet, porque SetCronJob es tan simple que no te hace falta conocer nada de eso.

Si tienes un servidor donde alojas tus páginas y es Linux, dispones de cron jobs casi seguro, aunque también me he encontrado algunos hosting que no lo tienen habilitado para todos los usuarios son las menos veces.

 

SetCronJob

He descubierto SetCronJob por casualidad, porque como digo siempre que he necesitado crear un cron lo había hecho en alguno de mis servidores, pero ayer me encontraba fuera de casa y no tenía datos de acceso al Cpanel, así que busqué por la red algún servicio que me permitiera ejecutar un script de forma continuada en el tiempo y así es como encontré SetCronJob, que lo que nos ofrece es precisamente crear un cron job osea programar la ejecución de un script.

Como digo es algo sumamente simple, que se ajusta a la filosofía UNIX KISS (Keep It Simple, Stupid – Mantenlo Simple, Estúpido), crear un producto que haga algo lo más simple posible pero de la forma más eficaz posible.

 

Crear un cron con SetCronJob

Primero regístrate en SetCronJob, la versión gratuita nos permite ejecutar una tarea hasta 50 veces al día, 1 vez cada 30 minutos, suficiente para probarlo pero poco si necesitas trabajar de forma más seria, pero no te preocupes la versión Gold más completa dispones de 7.200 ejecuciones al día (además de otras mejoras) por sólo $20 al AÑO, algo menos de 0,05 céntimos al día, ¿nada mal, no?

 

Ejecuciones permitidas en SetCronJob

Ejecuciones permitidas en SetCronJob

 

Arriba a la izquierda aparece el botón +Create CronJob.

Crear Cron Job

Crear Cron Job

La forma más simple sólo nos pide una URL donde esté alojado el script y una frecuencia de repetición (cada 30 segundos, cada minuto…).

En Time Settings podremos configurar de forma avanzada las repeticiones, que se ejecuten los días 3,6,9 de cada mes, o sólo los días pares, o sólo el día 15.. etc.. lo que se te ocurra.

En More options, encontrarás otras opciones avanzadas, podrás configurar la zona horaria que prefieras para que las ejecuciones se ajusten a tu horario, el método HTPP que requieras, el timeout, DNS… y más.

Lista Cron Jobs

Lista Cron Jobs

 

Ya tienes creado el cron, podrás ver la última vez que se ejecutó y la siguiente, el log de ejecuciones.

Se acabó el realizar tareas de forma repetitiva.

 

Otros servicios similares a SetCronJob

EasyCron – https://www.easycron.com/

MywebCron – http://mywebcron.com/

CronLess – http://cronless.com/

 

No hace falta que os diga que si os registráis en todas las versiones gratuitas podréis ejecutar el script que queráis muchas más veces, no.. ? 🙂

Leave a Reply