Si quieres mejorar tu web ponte en la piel de Google

Ayer leía en el Blog Oficial para Webmasters de Google que lanzaban una nueva funcionalidad en GWT (Google Webmaster Tools) que permitía explorar nuestra página web y verla de la misma forma que lo hace Google, en realidad esta función ya existía pero ahora ha sido mejorada.

Una nueva mejora es que ahora se muestra una captura de la web tal y cómo recibe el código Google, además de mostrar en una pestaña el código de nuestra página web donde podemos además de revisar todos los códigos de respuesta de las cabeceras http, ver si hay errores en los códigos, etiquetas erróneas, etc.

Además de todos esto nos muestra el tiempo de carga que ha llevado a Google “descifrar” nuestra web y convertirla en visible para el usuario.

 

Explorar como Google

Explorar como Google

Y lo más interesante es que la herramienta te va a avisar si puede cargar todos los elementos de la página web o no puede, por ejemplo si hay secciones o archivos bloqueados con robots.txt, nos va a decir qué archivos o secciones son las que no puede acceder, no serás el primero que elabora mal el robots.txt y niega el acceso a todos los bots de los buscadores o bloquea todos los archivos de la web, por lo que Google no te indexa ninguna página, por tanto nada de posicionar.. :p

Accede a la funcionalidad de Explorar como Google, deberás estar autenticado con tu cuenta Google en Google Webmaster Tools.

[jetpack_subscription_form]

Leave a Reply