¿Slider en la homepage sí o no?

Los sliders en la homepage es un elemento habitual en algunas webs, pero ¿te has parado a pensar sus ventajas e inconvenientes más allá de lo puramente visual?.

Un inconveniente de peso, y nunca mejor dicho, es que incrementa el peso de nuestra web y ralentiza su carga, pudiendo afectar al posicionamiento, así que antes de colocar un slider en la web debes pensar mucho en si te reporta algún beneficio.

Inconvenientes de los sliders

– Tiempo de carga y peso en la web

– Limitación para mostrar productos en el caso de un ecommerce (sólo muestra 1 o 2 productos a la vez)

– Tiempo de espera para el usuario

Nada mejor que verlo con un ejemplo, en mi blog tenía instalado un slider básicamente porque venía con el theme, ahora tratando de optimizar el tiempo de carga he probado a deshabilitar el slider de la homepage y estos son los resultados:

Carga de este blog con sliders en el inicio

Carga de este blog con sliders en el inicio

Es evidente que hay muchas cosas que mejorar en el blog para mejorar su carga, tenemos que bajar de los dos segundos como sea.

Carga de este blog sin sliders

Carga de este blog sin sliders

Hemos mejorado 0,60 segundos el tiempo de carga y lo más importante, hemos reducido el peso de la web casi 1MB. Como véis, en mi caso merece mucho la pena quitar el slider, porque en mi caso he mejorado mucho en tiempo de carga y en peso de la web.

[jetpack_subscription_form]

Leave a Reply